• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aragón notifica 314 positivos, el 60 % asintomáticos

Por provincias, la de Zaragoza encabeza el mayor número de contagios con 190, mientras que en Huesca el martes se detectaron 80 y en Teruel 35

covid

Siguen los contagios de coronavirus en Aragón / EUROPA PRESS

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:38

La Dirección General de Salud Pública ha notificado 314 nuevos casos de coronavirus en Aragón, 156 menos que el lunes, de los que el 60 % (190) son asintomáticos. Por provincias, la de Zaragoza encabeza el mayor número de contagios con 190, mientras que en Huesca el martes se detectaron 80 y en Teruel 35.

Por zonas básicas de salud, el mayor número se notificó en Monzón (Huesca), con 24 casos, seguido de María de Huerva (Zaragoza) con 16, Fraga (12) y el Perpetuo Socorro en la capital altoaragonesa, el Paseo Sagasta-Ruiseñores de Zaragoza y Tarazona (Zaragoza) con 10 casos en cada área. En la jornada del martes se dieron además 276 altas epidemiológicas, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

En este día se realizaron un total de 3.799 pruebas, 3.191 de ellas PCR, por lo que son ya, desde el inicio de la pandemia en la comunidad, 264.790 el número de test practicados, 191.039 PCR. Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

En los centros aragoneses actualmente hay 556 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo, cuatro menos que en la jornada anterior, y, de ellos, 55 en UCI (dos más). La Comunidad dispone en la actualidad de 183 camas de UCI con respirador y 3.863 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 45 % y 37%, respectivamente.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar