• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aragón muestra en FITUR una oferta turística "segura y sostenible"

La comunidad está representada en IFEMA con un stand de 500 metros cuadrados, inspirado en una villa aragonesa, donde está dando a conocer al mundo sus principales atractivos

Audio

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:16

Este miércoles ha abierto sus puertas en el recinto ferial de IFEMA en Madrid, una nueva edición de FITUR, ese gran escaparate en el que se convierte cada año la Feria internacional del Turismo. Y Aragón no podía faltar a la cita... Nuestra comunidad va a mostrar al mundo hasta el 23 de enero sus principales atractivos relacionados con el patrimonio, la cultura, la gastronomía o la naturaleza, sin olvidarnos por supuesto del turismo de nieve. Y es que el Turismo en Aragón es un sector en alza: en el segundo trimestre de 2021 nuestra comunidad recibió 2,3 millones de visitantes que realizaron 5,5 millones de pernoctaciones.

Aragón cuenta con un stand de 500 metros cuadrados en el pabellón 7 de IFEMA que está abierto por arriba, facilitando así a ventilación de su interior, y en el que se realizarán controles sanitarios y de aforo, y se exigirá el pasaporte COVID para poder acceder a él. Un stand que está inspirado en uno de los muchos pueblos con encanto que hay en nuestra comunidad y que está despertando un gran interés.

Audio


LA REALIDAD VIRTUAL Y LA MESA DE LOS SENTIDOS

Gracias a unas gafas de realidad virtual el visitante podrá experimentar cómo es el descenso del río Cinca con sus tradicionales nabatas. También podrá participar en la “Mesa de los Sentidos”, donde, a través de acordes musicales, imágenes y olores descubrirá zonas y productos típicos de Aragón. No faltarán las habituales catas y degustaciones diarias.

Este año mas que nunca, Aragón quiere trasladar el mensaje de que el turismo en nuestra comunidad es seguro y sostenible. El turismo rural es este año uno de los grandes protagonistas en FITUR. Un sector que se consolida cada día más y que ha convertido a Aragón en un destino de interior de referencia.

El viernes 21 de enero será el Día de Aragón en FITUR. Esta edición de la Feria del Turismo coincide con la celebración del vigésimo aniversario del reconocimiento Mudéjar de la provincia de Zaragoza como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Síguenos también en Twitter y Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar