• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aragón mantiene su buena línea y notifica 141 casos en las últimas 24 horas

Por provincias, Zaragoza acumula 100, Huesca 26 y Teruel 12. No destaca sobre el resto, además, ninguna zona de Salud en el territorio

COVID

Ya se conocen los datos de incidencia esta jornada. | EUROPA PRESS

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:46

La buena línea descendente de Aragón sigue manteniéndose. Comienza el fin de semana notificando, según los datos del gobierno, 141 casos en nuestra Comunidad Autónoma. Eso sí, nuevamente hay que lamentar el fallecimiento de otra persona a causa del coronavirus. Por provincias, Zaragoza continúa en cabeza con 100 casos, Huesca acumula 26 y Teruel 12.

Además, llama la atención que respecto a las zonas sanitarias de Aragón, no hay niguna que se desmarque del resto y que todas, con sus altibajos, mantienen una tendencia más o menos igualada. Si nos detenemos en la capital, en las últimas 24 la que más casos acumula es la de Avenida Cataluña - La Jota con un total de 7 confirmados.

Sin salir de Zaragoza, a este le siguen la de San José Norte, con 6, Sagasta - Ruiseñores y Oliver, con 5, y Valdespartera - Montecanal, Casablanca, Univérsitas y Delicias Sur, con 4 cada una de ellas. Además, saliendo del área urbana de la capita, en la zona de Miralbueno - Garrapinillos, este sábado se han notificado otros 4 nuevos positivos.

TAMARITE Y BINÉFAR

Si nos desplazamos hasta la provincia de Huesca, allí sus zonas más afectadas en este periodo de medición de un día son las de Tamarite, con 5 nuevos positivos, y la de Binéfar -justo al lado- con 4 casos confirmados. A estas le siguen las de Santo Grial, con 3, y Perpétuo Socorro, con 2. Si nos vamos más al norte de la provincia, llaman la atención los casos detectados en Hecho (3) y en Jaca (1).

Por su parte, se relaja la detección y la incidencia -según parece por las cifras de este sábado- en Lafortunada, donde solamete se ha notificado un nuevo positivo. Además, la zona de Monzón, que en los últimos días también había crecido progresivamente, también tiene una incidencia menos y no ha registrado ningún nuevo positivo.

TERUEL SIGUE PONIENDO FRENO

Y si hablamos de la provincia de Teruel, este sábado también sigue manteniendo sus buenos números de la última semana y media. Las zonas más afectadas en las últimas 24 horas son Alcañiz (3) y Valderrobres (3). Las zonas sanitarias de Utrillas y Teruel Ensanche acumulan 2 casos más, mientras que las de Teruel Centro y Andorra solamente uno cada una.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar