• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aragón flexibiliza los horarios de la hostelería

En los territorios en nivel 3, los bares podrán estar abiertos hasta las 23:00 horas. En Teruel se amplía el horario hasta las 00:00 horas

ctv-oux-copia-de-aragn-4

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:30

En los últimos días la situación epidemiológica en Aragón, tras la inestabilidad de las primeras semanas de la quinta ola, no solo se ha estabilizado sino que ha comenzado ya una tendencia descendente. La consejera Sira Repollés considera que este descenso vendrá pronto acompañado también, de la bajada de las hospitalizaciones. Aragón tiene una incidencia acumulada a 7 días de 103 casos por 100.000 habitantes, un descenso notable respecto a jornadas anteriores.

Entre las tres provincias, la única que supera la media de incidencia de la comunidad autonóma es Zaragoza. La provincia zaragozana es donde se ubican la mayor parte de las zonas confinadas y con mayor incidencia. Así, Calatayud y Ejea siguen en nivel extremo, al igual que Jaca.

Por comarcas, que son las unidades que se estaban confinando, hay zonas como Campo de Borja, Jacetania, Ribera Alta y Cinco Villas que siguen presentando una alta incidencia. Otras, como Comunidad de Calatayud, también continúan preocupando. En cambio, la comarca de Campo de Cariñena ya ha ido mejorando después de su confinamiento y presenta valores similares a los de la comunidad autónoma.

"La situación de incremento de casos de las últimas semanas se ha solucionado en Campo de Cariñena", ha afirmado Repollés. "La incidencia se está elevando mucho en cambio, en Campo de Borja, esta zona nos preocupa. En Valdejalón es pronto para flexibilizar pero su tendencia es descendente y podríamos tomar decisiones en los próximos días", afirma Repollés.

NOVEDADES EN LA HOSTELERIA

Con todo ello, el Gobierno de Aragón ha decidido este viernes desconfinar la comarca de Campo de Cariñena pasándose al nivel 3 de alerta como la mayor parte de la comunidad. Se sigue con el cierre perimetral de Jaca, Calatayud y las comarcas de Valdejalón, Ribera Alta, Campo de Borja y la mayor parte de las Cinco Villas.

Las novedades en la hostelería permiten que los bares y restaurantes permanezcan abiertos hasta las 23:00 horas en las zonas en nivel 3 de alerta, es decir, las provincias de Huesca y Zaragoza a excepción de sus municipios y comarcas confinados. En las terrazas el aforo es del 100% con agrupaciones de 6 personas por mesa, en interior se mantiene el 30% pero se amplia a 6 los comensales por mesa.

En las zonas que siguen confinadas y que se mantienen en nivel 3 de alerta agravada, las restricciones no cambian y el cierre de la hostelería se mantiene a las 20:00 horas con un aforo del 30% en el interior de los bares y reuniones de máximno 4 personas.

ctv-dcx-whatsapp-image-2021-05-14-at-121109-1


TERUEL, EVOLUCIÓN FAVORABLE

La provincia de Teruel pasa al nivel de alerta sanitaria 2 ante su gran mejoria en la evolución. Así, en interior de los bares podrá haber un aforo del 50% con agrupaciones de hasta 6 personas. El aforo de comercios y gimnasios también pasa al 50%. El cierre de la hostelería serán a las 00:00 horas en la provincia de Teruel. En las terrazas podrá haber agrupaciones de hasta 10 personas. Todas estas medidas entran en vigor desde las 00:00 horas de este sábado 15 de marzo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ctv-unz-whatsapp-image-2021-05-14-at-121110

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar