• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aragón experimenta un repunte en la cifra de contagios con 182 nuevos positivos

Es llamativo el aumento repentino en la zona sanitaria de Lafortunada, en la provincia de Huesca, con 10 nuevos casos en las últimas 24 horas

pcr

En comparación con los datos de ayer, se ha producido un ligero repunte de contagios. / EFE

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:28

Ligero repunte en los contagios por coronavirus en Aragón. En las últimas 24 horas la Comunidad Autónoma ha detectado 182 nuevos casos y 2 fallecidos más en el territorio. La provincia de Zaragoza sigue siendo líder de esos datos de incidencia, pero llama la atención el aumento en una de las zonas sanitarias de la provincia de Huesca.

Se trata de Lafortunada, que es donde más nuevos casos se han detectado con respecto a las últimas cifras. Son 10 positivos, convirtiéndola en la zona de mayor incidencia de Aragón. Llama también la atención la zona de Monzón Urbana, con 5 nuevos contagios. Pese a todo, la provincia de Huesca, aunque aumenta ligeramente su incidencia, sostiene su buena tendencia con 35 confirmados. Eso sí, también hay que atribuirle uno de los fallecidos a esta zona de la Comunidad Autónoma.

Otra de las zonas sanitarias más afectadas de Aragón este martes, 23 de febrero, es la de Santa Isabel. Al igual que Lafortunada, suma 10 nuevos casos positivos en el sector. En Zaragoza, por lo demás, la incidencia de sus 120 casos vuelve a estar repartida por sus barrios. Miralbueno Garrapinillos (6), Torrero-La Paz (6) o María de Huerva (5) -fuera ya de la capital- son las zonas que presentan unas cifras más elevadas. Además, el otro fallecido de la jornada también se encuentra en esta provincia.

Y si echamos un vistazo a Teruel comprobamos que, depués de muchos días, vuelve a ser la provincia con menos incidencia de Aragón. Además de no registrar ningún muerto, su número de contagios en las últimas 24 horas es de 26, por debajo de Huesca. Ligera mejoría por tanto en este territorio, pese a que la zona sanitaria de Teruel Ensanche acumule hoy 9 positivos y la de Teruel Centro esté con 6. Utrillas suma 4, Andorra 3, Alcañiz 2 y Alcorisa 1.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar