• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aragón duplica la incidencia de la cepa británica en una semana

Los casos de coronavirus detectados en Aragón pertenecientes a la cepa británica pasan del 3 al 8% y se preve que sigan creciendo

pcr

Prueba PCR / EFE

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:17

Los desconfinamientos de Zaragoza y Calatayud, asi como la flexibilización de medidas en Alcañiz, son posibles por la buena evolución de los casos. Aragón sitúa su incidencia en la última semana en 135 contagios por cada 100.000 habitantes. Zaragoza se mantiene en esta tendencia, Huesca está por debajo con solo 71 contagios por 100.000 y Teruel la supera llegando a los 218 casos por 100.000 habitantes.

PROCESO DE VACUNACIÓN

CONTROL MOVILIDAD

La ciudad de Zaragoza queda desconfinada

Los municipios de Zaragoza y Calatayud quedan desconfinados perimetralmente. La intención del gobierno es mantener el confinamiento provincial más allá del 5 de marzo

ZARAGOZA 18 feb 2021 - 09:44

Hay 487 pacientes ingresados por coronavirus, 83 de ellos en la UCI con una ocupación en estas unidades del 37%. En cuanto a las vacunas, se han administrado 103.000, el 93% de las que han llegado a Aragón. Además, hay 41.000 aragoneses que han recibido la segunda dosis.

La próxima semana se espera llegar al 90% de administración de la segunda dosis en personal sanitario de primera linea. Seguirán después otro profesionales esenciales para llegar, dentro de unas semanas, a la distribución por grupos de edad. "Estamos vacunando actualmente a personal sanitario, grandes dependientes y personas mayores de 80 años. Antes de llegar a la distribución por grupos de edad, como el que va de 45 a 55 años, todavía debemos vacunar a otros profesionales esenciales como los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Protección Civil o personal docente", afirma el director general de salud pública, Francisco Javier Falo que además, reconoce que siguen faltando vacunas.

AUMENTO DE LA CEPA BRITÁNICA

Además, Aragón ha experimentado un notable aumento de la incidencia de la cepa británica en la última semana. Se ha pasado en apenas 7 días de un 3% de casos a un 8%. En las próximas horas se actualizarán los datos con la previsión de que siga creciendo. "La cepa británica irá poco a poco, problablemente, sustituyendo a la cepa que conocíamos hasta ahora", asegura la consejera de Sanidad, Sira Repollés.

Desde la semana que viene se realizará la secuenciacion de la cepa británica en el Hospital Miguel Servet y el Clinico.

NUEVAS ÓRDENES

Por cierto que este jueves ya han quedado publicadas las ordenes para el regreso de las competiciones deportivas a nivel autonómico y para la regulación del trabajo de los temporeros en la campaña de recogida de la fruta. Se debe asegurar un lugar de alojamiento con garantías sanitarias que impidan los contagios y cada trabajador deberá firmar una declaración responsable con todos sus datos laborales.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar