• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Aragón duplica en un día los contagios de COVID y llega a los 166

La comunidad aragonesa, con Zaragoza capital como principal foco, concentra el 42% de los contagios de las últimas 24 horas en España

COVID

Preocupación por los contagios de COVID en Aragón.EUROPA PRESS

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:40

La Dirección General de Salud Pública ha notificado 166 nuevos casos por coronavirus en las últimas 24 horas, de los que 115 sin asintomáticos y que, por provincias, corresponden 126 a Zaragoza, 33 a Huesca y 7 a Teruel. Según los datos disponibles hasta el momento y respecto a las zonas que están en fase 2 flexibilizada, 11 de ellos se corresponden con la comarca zaragozana de Bajo Aragón-Caspe y 17 con las comarcas oscenses de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera, de los que 11 están asociados a un mismo brote registrado en Albalate de Cinca del que se cargarán más datos en los próximos balances. En este brote, aunque no se hayan notificado oficialmente, hay al menos 29 positivos entre temporeros.

Zaragoza capital y su entorno registran 98 casos y Huesca capital, 2, según ha informado el Gobierno de Aragón que recuerda que todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y que se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento. Los hospitales aragoneses tienen en la actualidad 71 camas ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo, de las que 5 están en UCI y 66 en planta.

Aragón tiene en estos momentos 193 camas de UCI con respirador y 3.870 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 56 % de camas UCI y del 40 % en las de hospitalización convencional. Por hospitales, en la capital aragonesa están ingresados 26 pacientes en el Clínico Universitario; 16 en el Miguel Servet (uno de ellos en UCI); 1 en el Royo Villanova, 2 en el de Nuestra Señora de Gracia (uno en la UCI) y 1 en el Hospital General de la Defensa y 1 en el Quirón.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo