• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Aragón decreta el confinamiento perimetral de las ciudades de Zaragoza, Huesca y Teruel

La CC.AA. pasará la semana que viene al nivel 3 de alerta, que implica una reducción de aforos a un 25% y no se podrá consumir en el interior de bares y restaurantes

Aragón decreta el confinamiento perimetral de las ciudades de Zaragoza, Huesca y Teruel

Javier Cebollada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:53

El Gobierno de Aragón ha anunciado este miércoles el confinamiento perimetral de las ciudades de Zaragoza, Huesca y Teruel. Esta estricta medida entrará en vigor desde este jueves y podría extenderse hasta un mes.

Además, Aragón pasará al nivel 3 de alerta, dentro de la escala establecida en el decreto ley publicado el pasado lunes. El nivel 3 establece reducir los aforos a un 25%, excepto en los establecimientos de la venta de alimentos, que se mantendrían al 50%. Los bares y restaurantes tendrían que cerrar a las 22.00, salvo los servicios de entrega a domicilio, y solo se podrá consumir en terraza y en mesas de hasta seis personas. Por tanto, no se podrá consumir en el interior de bares o restaurantes.

En cuanto a los entierros y velatorios, se permitirán 15 personas en espacios abiertos y 10 en cerrados, y el mismo límite tendrán las bodas y demás celebraciones, con la limitación de seis personas por mesa. Los lugares de culto también deben cumplir con el 25% de aforo.

Quedarían suspendidos los eventos deportivos no profesionales, se cierran los centros de ocio juvenil y los congreso deberán hacerse de forma no presencial.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La decisión se toma una vez que Aragón ha superado ya con creces la barrera de los 500 casos por cada 100.000 habitantes, cifra establecida por el Ministerio de Sanidad para decretar confinamientos. Según el ejecutivo central, la tasa de contagio en la comunidad aragonesa es de 565 casos por cada 100.000 habitantes. Además, en los hospitales aragoneses hay 580 personas ingresadas por coronaviurs, 74 de ellas en la UCI. La ocupación de las unidades de cuidados intensivos es del 37%. La tasa de positividad también supera los parámetros marcados para confinar territorios con un 20% según el Ministerio y un 17% según la DGA.

Entre las zonas de salud de Zaragoza más afectadas en la última jornada está Torrero con 34 casos, Fernando el Catolico con 23 y las Fuentes Norte con 20.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar