• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aragón cierra la semana con 598 nuevos positivos por coronavirus

Han sido siete días de repuntes y, tras varias jornadas de ascenso, la cifra baja con respecto a la del día anterior. Son 181 menos respecto al sábado y 362 más que hace una semana

ctv-ooq-vacuna-pficer-estudiantes-2

Estudiante recibiendo la vacuna de Pfizer.COPE.ES

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:48

Ya conocemos los datos referentes a la incidencia del coronavirus en Aragón. Después de toda una semana en ascenso, esas cifras dan un ligero respiro y, aunque siguen siendo altas y preocupantes, la Comunidad Autónoma ha registrado 598 caso en las últimas 24 horas. Son 181 menos respecto al sábado y 362 más que hace una semana.

Por provincias, Zaragoza sigue acumulando el grueso de los casos con 461 nuevos positivos. Cifra que se encuentra en los valores que ha ido registrando a lo largo de toda la semana. Aquí el respiro se nota menos, por lo tanto, que en el resto de territorios de la región.

Porque en Huesca, el número total de positivos ha sido de 105. Desciende también ligeramente con respecto a la última jornada, aunque no lo hace a una velocidad demasiado grande. Donde sí se aprecia ese descenso significativo es en la provincia de Teruel. Se han detectado 27 contagios nuevos, pero a tenor de cómo ha sido la evolución a lo largo de esta semana es una cifra relativamente positiva. Hay que recordar que a lo largo de los últimos siete días Teruel ha localizado varios focos preocupantes dentro de sus límites provinciales.

Un 55,52% de los casos pertecene a positivos asintomáticos. Respecto al número de altas epidemiológicas que se han dado en las últimas 24 horas, esa cifra suma un total de 29 pacientes. Todas estas cifras, hay que recordar además, pueden no ser un botón de muestra del todo fiable, ya que el número de pruebas PCR realizadas en este periodo es significativamente menor a las efectuadas el resto de la semana.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar