• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aragón cierra la semana con 2.822 nuevos positivos

Son 1.718 casos menos que los registrados en la última jornada y 478 casos menos que los que se notificaron hace una semana. Una persona ha fallecido a causa de la enfermedad

Vacunación. Coronavirus. COVID. DGA. Tercera dosis

Una mujer recibe la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.DGA

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:04

Aragón vuelve a bajar paulatinamente, una jornada más, las cifras de coronavirus en su territorio. En las últimas 24 horas, la Comunidad Autónoma ha registrado un total de 2.822 nuevos positivos. Son 1.718 casos menos que los registrados en la última jornada y 478 casos menos que los que se notificaron hace una semana.

Eso sí, una persona ha fallecido a causa de la enfermedad. En la otra cara de la moneda, hay que decir también que hasta 2.178 personas han recibido el alta hospitalaria tras haber superado el COVID-19, cifras que en esta última semana han sido bastante altas, señal de todos aquellos que han podido seguir adelante y abandonar los diferentes centros hospitalarios.

Por provincias, Zaragoza ha registrado este domingo 1.952 casos. Nada nuevo en cuanto a la afección de sus zonas básicas de salud: Valdespartera - Montecanal sigue siendo el área que más casos registra de todo Aragón, con 148 en las últimas 24 horas. En esa línea, Sagasta - Ruiseñores ha registrado 100 nuevos positivos, mientras que Torrero - La Paz 69 y Miralbueno - Garrapinillos 60.

Avenida Cataluña - La Jota sigue teniendo una incidencia elevada con 77 contagios diarios en la última jornada, mientras que también se sigue de cerca la evolución en María de Huerva, donde han sido 74 los últimos confirmados notificados.

En la provincia de Huesca, el número total de positivos asciende a los 557. Aquí sí que bajan el número de casos en las zonas de salud básicas que se han visto más desbordadas por contagios esta última semana y, por ejemplo, Santo Grial notifica este domingo 58 casos, Pirineos 44 y Perpétuo Socorro 28.

Binéfar, eso sí, asciende hasta los 52 casos, mientras que Barbastro desciende un poco hasta los 45. En el otro extremo, también se relaja algo la situación en Jaca (29) o Sabiñánigo (20), que al final de la semana también bajan en incidencia.

En la provincia de Teruel, el número de casos confirmados es de 306. Las áreas de Teruel Ensanche con 41 y de Teruel Centro con 35 siguen siendo las más afectadas, mientras que Alcañiz, con 63, es la zona de más casos de la provincia en este final de semana. Las buenas noticias las encontramos en Alfambra y Calaceite, que no han registrado ni un solo contagio en las últimas 24 horas.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar