• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aragón cierra 23 aulas por coronavirus

La medida afecta a 21 centros educativos de las tres provincias aragonesas

niños, colegio

Imagen de archivo del comienzo de curso escolar / EUROPAPRESS

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:44

23 aulas de 21 centros educativos aragoneses han tenido que cerrar por contagios de coronavirus. Y ello cuando apenas llevamos una semana desde el inicio del curso escolar. Los casos se extienden por centros educativos de las tres provincias aragonesas. En Huesca, esta misma mañana se ha cerrado una clase del Colegio Alcoraz. Están en cuarentena 12 alumnos.

Mientras, Zaragoza es la provincia más afectadas con el cierre de aulas de Primaria en el Colegio Jesuitas El Salvador, el Juan 23, el Lucien Briet, el Gascón y Marin, el Parque Goya y el Liceo Moliere. Allí hay un positivo confirmado y se han realizado pruebas a otros 25 alumnos que están en cuarentena con clases a distancia.

También en Zaragoza hay clases de infantil afectadas en el colegio Ana Mayayo, La Alborada, Cristo Rey, Santa Ana y La Salle Montemolin. Además el colegio Hijas de San Jose tiene cerradas dos clases: una de primaria y otra de secundaria. Fuera de la capital se han cerrado aulas en Alfajarin, La Almunia, La Muela y Tauste. Mientras, en Teruel están en cuarentena los alumnos de una clase de infantil del Colegio Ensanche y del Fuenfresca, además de otra aula de primaria en el Colegio Justicia de Aragón en Alcorisa y una más en el Luis Turón de Hijar.

PROTOCOLO ANTE EL CORONAVIRUS EN LAS AULAS

En cumplimiento del protocolo sanitario establecido, un positivo en una clase determina su cierre. El o los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica. Por su parte, toda la clase deberá guardar la cuarentena durante 14 días, sean positivos o negativos, tras la realización de las pruebas PCR. La puesta en marcha de grupos burbuja en los centros permite que ante un caso de coronavirus se pueda proceder a cerrar solo un aula y evitar la propagación del contagio.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar