• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aragón bate récord de vacunación con la distribución de 95.000 dosis

Los trabajadores esenciales que no se vacunararon en su momento con Astrazeneca, ya pueden pedir citas para inoculares las dosis de Pfizer o Moderna

ctv-xxd-vacuna-3

Campaña de vacunación frente al COVID / EUROPA PRESS

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:32

Aragón batirá récord de vacunación está semana con la distribución de casi 95.000 dosis. De ellas, la mayoría, más de 56.000 serán de Pfizer. Se distribuirán también 37.000 vacunas de Astrazeneca.

Se avanzará especialmente en la inmunización completa de las personas que ya han recibido su primera vacuna. Así, 45.000 vacunas se destinarán a segundas dosis. Por otra parte, casi 11.000 serán para continuar la inmunización con Pfizer en la población de entre 68 a 79 años, mientras que 37.000 aragoneses de 60 a 67 años recibirán esta semana sus primeras dosis de Astrazeneca.

"Esperamos que a finales de esta semana entre el 17 y el 18% de la población mayor de 18 años en Aragón tenga ya su pauta de vacunación completada con la administración de sus dos dosis", afirma el coordinador de la vacunación en Aragón, Luis Gascón.

GRUPOS DE VACUNACIÓN ABIERTOS

En Aragón la vacunación está disponible para todos los mayores de 60 años: hasta los 67 años con Astrazeneca y a partir de 68 con Pfizer, Moderna o Janssen. También pueden solicitar cita los trabajadores de colectivos esenciales menores de 60 años que no recibiesen en su día una dosis de Astrazeneca.

"Esta semana abrimos la vacunación de nuevo a los trabajadores de colectivos esenciales que en su día, no pudieron administrarse la vacuna de Astrazeneca", asegura Gascón. Para ello, se abren las agendas de nuevo y ahora serán vacunados con dosis de Pfizer y Moderna. Quienes sí recibieron ya una dosis de Astrazeneca deberán seguir esperando a que se decida qué sucede finalmente con su segunda dosis.

Las agendas de vacunación están abiertas a través de la web saludinforma.es y en su aplicación movil. Además de las dosis que se distribuirán durante estos días, Aragón seguirá recibiendo más vacunas esta semana. Llegarán 51.000 de Pfizer y unas 8.600 de Moderna. Todavía no hay previsión de las nuevas dosis de Janssen que puedan llegar durante los próximos días.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar