• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Aragón avanza en su desescalada con la próxima ampliación de horarios en la hostelería

Será la medida más inmediata que se tome desde el Gobierno de Aragón. Sería hasta las 00:00 horas y quedarían fuera los territorios actualmente confinados

Reapertura interior de los bares y restaurantes

Proximamente se ampliarán los horarios de la hostelería en Aragón. EFE/J.M. GarcíaJMGARCIA

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:34

Aragón no acudirá a los Tribunales para imponer de nuevo el toque de queda. Es algo que ya han hecho, con mayor o menor éxito, otras comunidades autónomas. Sin embargo, aquí el presidente Javier Lambán considera que la evolución de la pandemia es favorable y que no habrá que endurecer medidas.

Lambán califica como “buenos” los últimos datos de contagios y cree que en Aragón, en general, el final del estado de alarma y el toque de queda no ha causado ningún problema reseñable. Algo que si ha ocurrido en ciudades como Madrid, lo que el presidente ha calificado como “estremecedor” y “pavoroso”. Ante la responsabilidad de los aragoneses, seguiremos así, no se endurecerán las medidas, al menos, de momento.

"Si en algún momento pensamos que es imprescindible disponer de más instrumentos de control, como puede ser el toque de queda, veremos cómo hacerlo, pero hoy por hoy esa cuestión no está en la agenda inmediata del departamento de Sanidad", ha afirmado el presidente aragonés.

De hecho, próximamente está previsto ampliar el horario de la hostelería en las zonas sin restricciones de movilidad. "En las actuales circunstancias, nos planteamos que en cuanto sea posible, y sin tardar mucho, podamos ampliar notablemente el horario de los bares al menos en las zonas donde no hay confinamiento. En la provincia de Zaragoza son unas cuántas", ha resaltado Lambán.

La ampliación de horarios sería hasta las 00:00 horas sin fecha prevista todavía para su aprobación. Lo que no ha avanzado el presidente es si esa ampliación de los horarios en hostelería puede venir también acompañada de una relajación de los aforos en el interior de los locales. De momento, siguen en todo Aragón al 30%.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE