COPE

Aragón arranca la semana con 375 nuevos positivos

Cifras que corresponden a las últimas 24 horas. Son 223 menos que los que se registraron la pasada jornada y 219 más que hace una semana. No se ha contabilizado ningún muerto

Coronavirus en Aragón

Ya conocemos los datos del coronavirus en Aragón.COPE.ES

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:38

Ya conocemos las cifras que arroja el coronavirus en nuestra Comunidad Autónoma en la última jornada. Aragón ha registrado en las últimas 24 horas 375 nuevos positivos, que son 223 menos que los que se detectaron en los últimos datos oficiales. Eso sí, son 219 más que hace una semana. La mejor noticia, un día más, es que no se ha contabilizado ningún fallecido.

Por provincias, el análisis de nuevo nos deja a Zaragoza como el principal foco con 235 nuevos positivos. Dentro de su área metropolitana, la capital suma en algunas áreas básicas de salud un número acusado de contagios. Por ejemplo, en Madre Vedruna - Miraflores se han detectado 18 casos, mientras que Sagasta - Ruiseñores y Zalfonada - Picarral suman 10 nuevos cada una de ellas.

Mientras, hay municipios de esta misma provincia que también tienen un número elevado de positivos como pueden ser los ejemplos de Borja o Maella, que suman en esta última jornada 9 casos cada una de ellas. Baja ligeramente en otras zonas como Tarazona o María de Huerva, que tuvieron picos severos la semana pasada, y que arrancan semana con 5 confirmados cada una.

Si subimos a la provincia de Huesca, la cifra total es de 86 nuevos positivos, por lo que en esta zona la incidencia sigue siendo alta. De nuevo, una de las zonas de salud más afectadas es la de Santo Grial con 17 nuevos contagios. Le siguen otras como Jaca, que suma 10 nuevos positivos o Monzón Urbana, con un total de 9.

Finalmente, también estamos pendientes de Teruel, que este pasado fin de semana ha comenzado las 'No Fiestas' del Ángel. En las últimas 24 se han registrado un total de 46 casos. El área de salud de Teruel Centro ha registrado 7 nuevos positivos, seguida de Teruel Urbana con 6. Alcorisa (6), Monreal del Campo (5) o Aliaga (4) son otras de las zonas con mayor número de casos de la provincia.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Diálogos en la Catedral, Mujer e Iglesia

Diálogos en la Catedral, Mujer e Iglesia

Con Tamara Falcón Preysler y Mª Luisa Berzosa González

Ver
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE