• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Te apuntas a las Gran Recogida del Banco de Alimentos?

El Banco de Alimentos de Zaragoza necesita voluntarios para la Gran Recogida que tendrá lugar del 22 al 24 de noviembre

banco alimentos

Voluntario del Banco de Alimentos

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11 nov 2019

El Banco de Alimentos de Zaragoza necesita 800 voluntarios más para la Gran Recogida que se va a realizar en diversos supermercados y centros comerciales de la capital aragonesa, a finales de este mes. La recogida está organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos a la que pertenecen 55 bancos de alimentos en toda España, entre ellos el de Zaragoza.

Se va a llevar a cabo próximos días 22, 23 y 24 de noviembre en todo el país. En Zaragoza ya se han apuntado 3.700 personas pero para poder atender todas las necesidades de este operativo, 680 de ellas pertenecen al Cuerpo Municipal de Voluntarios de Zaragoza. A pesar de ello, son necesarias 800 personas voluntarias más que de forma altruista quieran dedicar su tiempo a este fin.

Su misión será ir recogiendo los alimentos no perecederos que donen los clientes de los establecimientos y supermercados colaboradores. En la Gran Recogida del año pasado se recogieron unos 450.000 kilos de alimentos. Cifra que se espera sea alcanzada e incluso superada este año.Todos los que deseen apuntarse como voluntarios, a título individual o como grupo, pueden hacerlo en la web bancodealimentosdezaragoza.es.

La Fundación Banco de Alimentos sigue, con iniciativas como esta, promoviendo una sociedad más solidaria, que apoya a sus vecinos más desfavorecidos y que trabaja contra el despilfarro alimentario. La solidaridad ciudadana es clave, tal y como indica el lema de este año: 'Somos solidarios, con todas las letras', porque sin los voluntarios y los donantes nada sería posible. Pero también se cuenta con la solidaridad de las numerosas empresas, cooperativas del campo, fundaciones e instituciones públicas y privadas que hacen donaciones en especie y que desarrollan apoyos de voluntariado corporativo.

Síguenos en Twitter: @CopeZaragoza

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar