• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Desconvocada la huelga que iba a comenzar hoy en los teatros municipales

Los 54 trabajadores del Patronato de Artes Escenicas y de la Imagen de Zaragoza, decidieron ayer a última hora en asamblea, desconvocar el paro anunciado.

TEATRO PRINCIPAL

Uno de los espacios que se iban a ver afectados era el Teatro Principal.EUROPA PRESS

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:08

Finalmente no habrá huelga en los teatros municipales y las funciones previstas para hoy y este fin de semana se realizarán como estaba previsto en el Teatro Principal y en el del Mercado. Los 54 trabajadores del Patronato de Artes Escénicas y de la Imagen de Zaragoza, decidieron ayer a última hora en asamblea desconvocar el paro que iba a comenzar hoy en protesta por los incumplimientos de los acuerdos alcanzados, según los sindicatos, entre la dirección y el comité de empresa. Reivindicaciones que tienen que ver con la falta de un plan de emergencias y de evacuación de los teatros, la falta de formación de los trabajadores, la escasez de personal y la no sustitución de las bajas.

El comité informó anoche de su decisión a la dirección del Patronato Municipal de Artes Escénicas y de la Imagen a través de un comunicado en el que anunciaban la desconvocatoria de la huelga prevista para este viernes tras la asamblea celebrada ayer por la tarde. Huelga convocada hace unos días, que habría afectado a las actuaciones programadas desde hoy en el Teatro del Mercado, en el Teatro Principal y en la Filmoteca.

Los trabajadores habían anunciado la huelga en protesta por la falta de personal al no cubrirse algunas vacantes y además criticaban el retraso en implantar planes de autoprotección.

El consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, comparte la necesidad de cubrir las plazas vacantes pero ha recordado que hay informes del departamento de Intervención del Ayuntamiento “que dicen que no se pueden crear" porque se supera la masa salarial.

Sobre los planes de autoprotección, Rivarés ha recordado que están a la espera de la respuesta positiva del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil para ponerlo en marcha. De todas formas -según Rivarés- antes de comenzar cada función se realiza una inspección que garantice la seguridad.

Síguenos tambien Twitter en @CopeZaragoza

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar