• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El análisis de los PGE de 2023 y otros asuntos de este viernes 7 de octubre

Tanto la Delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, como los diputados del PP, Eloy Suárez y Pedro Navarro, repasarán las inversiones previstas en Aragón para el año que viene

PGE 2023

Pendrive que incluye el Proyecto de Ley de los PGE para 2023.EFE

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:09

Hoy es día de analizar la letra pequeña de las inversiones previstas para Aragón en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2023 que ayer se presentó en el Congreso de los Diputados para el inicio de su tramitación parlamentaria. Ya sabemos que son 547 millones de euros para nuestra comunidad, un 4,8% más que los de 2022. Hoy la Delegada del Gobierno Rosa Serrano, hará una valoración del contenido de ese proyecto de ley y los diputados nacionales del PP en el Congreso, Eloy Suárez y Pedro Navarro, valorarán también las inversiones previstas en Aragón.

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, asiste a la inauguración en el Palacio de Sástago de Zaragoza, de la exposición sobre los 40 Años de Estatuto de Autonomía de Aragón, que ha organizado la DPZ en colaboración con el Gobierno de Aragón.

En nuestra serie de entrevistas semanales sobre este aniversario, hoy charlaremos a las 12,20 en 'Herrera en COPE' con el ex Delegado del Gobierno y doctor en Derecho por la Universidad de Zaragoza, Javier Fernàndez.

Tras hacerlo PP y Ciudadanos, el portavoz de Vox, Santiago Morón, presenta este viernes las propuestas fiscales que le han trasladado al Gobierno de Aragón para llevar a cabo una rebaja de impuestos. El plazo dado por el consejero de Hacienda, Carlos Pérez Anadón, para que los grupos hicieran sus recomendaciones, finaliza el próximo 10 de octubre.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, mantiene un encuentro con militares ucranianos que están recibiendo formación en el campo de maniobras de San Gregorio y con sus instructores. Posteriormente, presidirá la entrega del Premio Extraordinario de Defensa 2022 al Hospital General de la Defensa de Zaragoza.

En la sede de Caja Rural de Aragón, la consejera de Derechos Sociales María Victoria Broto, inaugura la I Jornada del Observatorio Aragonés de la Soledad titulada “La Soledad, una tarea de todos".

En el terreno municipal, el alcalde Jorge Azcón y la vicealcaldesa Sara Fernández asisten esta tarde a la apertura del tradicional Mercado de Artesanos Artísticos y Agroalimentarios que se celebra todos los años en la plaza de los Sitios coincidiendo con las Fiestas del Pilar. Posteriormente, acudirán a la apertura del recinto ferial de Valdespartera y visitarán el Espacio Zity.

Además, hoy se presentan en la Cámara de Comercio, los contenidos de la 81ª edición de Feria de Muestras que se celebrará del 10 al 16 de octubre en Feria de Zaragoza.

Hablando de presentaciones, la vicealcaldesa Sara Fernández, presenta la exposición titulada “Cisnes. Cien años de danza clásica en Zaragoza”, que estará abierta al público desde el 7 de octubre y hasta el próximo 8 de enero en el Centro de Historias de la capital.

Y ya está todo listo para recibir al visitante número 300.000 que llega al Museo de Ciencias Naturales del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

Síguenos también en Twitter y Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2