• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Se amplía el horario del ocio nocturno en Aragón hasta las 3 de la madrugada

La buena evolución de los contagios, ha permitido también ampliar el aforo de las piscinas y recuperar los buffets y autoservicios en la hostelería a partir de este viernes

Canterbury Salamero

Canterbury Salamero es uno de los locales de referencia del ocio nocturno en Zaragoza.CANTERBURY

ENRIQUE PÉREZ ZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 18 jun 2021

La buena evolución de los contagios ha llevado al Gobierno de Aragón a aprobar una serie de medidas que afectan sobre todo al sector de la hostelería y hoy serán publicadas en una orden que entrará en vigor a partir de mañana viernes. La principal novedad es que el nocturno podrá cerrar a las tres de la madrugada mientras el resto de la hostelería deberá hacerlo a las doce. En los restaurantes se recupera además, el buffet libre y el autoservicio, y se amplía del 50 al 75% el aforo de las piscinas.

Todo ello se debe a la buena marcha de la campaña de vacunación y a la buena evolución de los datos. Y es que sigue la tendencia descendente en las tres provincias con una incidencia acumulada en 7 días de 42 casos por cada 100.000 habitantes y de 95 casos en 14 días. Una tendencia que seguirá siendo a la baja en las próximas fechas, según las previsiones que maneja el departamento de Salud.

Ya llevamos administradas más de un millón de vacunas, 380.000 son segundas dosis, con lo que una de cada tres personas, tienen ya la pauta completa. La semana que viene llegarán casi 100.000 dosis más, la mayor parte de ellas de Pfizer. Además desde hoy se abre la campaña de vacunación a dos franjas más de edad: los nacidos en 1980 y 1981, es decir aquellos que en 2021 cumplen los 40 y 41 años.

Las fiestas estudiantiles para celebrar el final de curso parece que están siendo las culpables de rebrotes como el que se ha producido en las zonas básicas de Teruel donde en total se han registrado 21 nuevos casos. En la provincia de Zaragoza se han contabilizado 66 contagios, y en la de Huesca 7. Además, un día más no hemos tenido que lamentar ningún fallecimiento y 183 pacientes han recibido el alta médica. El nivel de ocupación en planta es muy bajo en estos momentos con un 2% y en el caso de las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos se sitúa en el 13%, cifras que no se registraban desde antes del verano pasado.

Síguenos también en Twittter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar