• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

25 alumnos confinados en el Colegio Lycée Molière de Zaragoza

Los estudiantes permanecen en sus casas después de confirmarse un caso positivo en un "aula burbuja". Este lunes se les han realizado pruebas PCR

LYCEO MOLIERE

Imagen de archivo del Colegio Lycée Molière de Zaragoza / lyceemolieresaragosse.org/

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:42

Zaragoza vuelve a rozar los 300 casos de coronavirus en la última jornada: han 291 los nuevos positivos confirmados. La localidad de Ejea de los Caballeros que sigue confianda es, un día más, la zona sanitaria de Aragón que más casos registra: 26 nuevos positivos. Le siguen Alfajarin y Delicias Norte, con 20. No disminuyen los casos tampoco en Maria de Huerva con 14 positivos más.

La preocupación ahora se traslada a los colegios. Hasta 10 aulas han tenido que cerrar ya en Aragon por casos de coronavirus en la primera semana de curso escolar. En Zaragoza se han detectado casos en dos aulas del Colegio Cristo Rey, el una del Colegio San Jorge de Valdespartera y en el Liceo Moliere. Allí se confirmaba este sábado el caso positivo de un niño de primero de Primaria.

"El niño afectado se puso enfermo el viernes. Sus padres pensaron que los síntomas eran compatibles con coronavirus. Nada más salir del colegio le hicieron las pruebas y el sábado confirmaron que era positivo", nos cuenta en COPE Pilar Ruiz, la directora adjunta de este Colegio.

Este lunes los 25 niños y la profesora que habian estado en contacto con el caso confirmado han acudido al colegio y allí, en una zona aislada y habilitada para ello, se les han realizado pruebas PCR: "Tenemos un espacio COVID y a las 10 de la mañana se les han realizado las pruebas siguiendo todo el protocolo, siempre manteniendo las distancias. Ha pasado cada niño con sus padres a hacer las pruebas. Han sido muy valientes y ahora están en sus casas esperando los resultados".

Los resultados de las pruebas se conocerán como mucho, en 48 horas. De momento este grupo de alumnos seguirán las clases desde sus casas de forma online y una vez que se conozcan los resultados, se decidirá si regresan o no a las aulas. Por su parte, el Hospital Clinico de Zaragoza ha registrado un brote en el que hay, al menos, 20 trabajadores afectados.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar