• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Alma Mater nos muestra la devoción Pilarista a través del arte y la indumentaria aragonesa

'El Pilar, devoción y tradición' es el título de la exposición que podrá visitarse del 9 de octubre al 1 de noviembre en Alma Mater Museum, en la plaza de la Seo de Zaragoza

Exposicion Alma Mater sobre el Pilar

Cartel anunciador de la exposición que puede verse en Alma Mater Museum desde el 9 de octubre al 1 de noviembre. / ALMA MATER MUSEUM

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:45

'El Pilar, devoción y tradición'. Ese es el título de la exposición que podrá visitarse a partir de este viernes y hasta el 1 de noviembre en Alma Mater Museum, en la plaza de la Seo de Zaragoza. La exposición ofrece un acercamiento a la tradición pilarista forjada en torno a la devoción a la Virgen del Pilar a través del arte, la indumentaria típica aragonesa, la orfebrería, la joyería y otros objetos propios de la cultura aragonesa.

La muestra está ubicada en el Salón del Trono del museo Alma Mater, un espacio construido en la reforma renacentista del Palacio Arzobispal, en donde puede verse una galería de retratos de todos los arzobispos de Zaragoza, algunos de ellos realizados por Francisco de Goya y sor Isabel Guerra, la conocida como 'la monja pintora'.

El acceso a la exposición se realizará por la recepción de Alma Mater Museum, de martes a sábado y 12 de octubre: 10h a 14h y de 17h a 20h, y los domingos: de 10h a 14h. El precio de la entrada es de 3 euros, siendo gratuito para los niños hasta 7 años, desempleados y sacerdotes diocesanos.

Además, los días 13, 27 y 21 de octubre, de 17:30h a 18:30h, tendrán lugar los talleres infantiles “Descubriendo a la Virgen del Pilar”. Pensados para niños de 4 a 7 años, plantean una forma amena y creativa de conocer la historia de la Virgen del Pilar y parte de la tradición forjada en torno a ella, dentro y fuera de nuestras fronteras. El precio es de 5 euros por niño, con un 25% de descuento para miembros de la asociación de familias numerosas '3ymas' y 15% de descuento con el Family Pass.

Las visitas se realizarán cada treinta minutos, siendo el último acceso de la mañana a las 13:40h, y el de la tarde a las 19:20h. Para garantizar la seguridad de todos, y dada la situación actual, se recomienda más que nunca reservar previamente la entrada, ya que el aforo es limitado y tendrán preferencia quienes hayan hecho la reserva en el teléfono 976 399 488.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE