• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alcalde de Zaidín: "Lo que más nos preocupa es la llegada de temporeros sin contrato"

A punto de arrancar la campaña de recogida de la fruta de hueso, Marco Ibarz, explica en COPE cómo van los preparativos en la comarca del Bajo Cinca

Audio

EFE

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:35

A punto de arrancar la campaña de recogida de la fruta de hueso, las localidades donde se espera la llegada de los temporeros ultiman los preparativos para garantizar que todo se desarrolle sin problema y asegurar que se cumplen las normas de seguridad sanitaria para evitar que esta campaña de recolección origine nuevos rebrotes como ya ocurrió con la del pasado verano.

En ello están en la comarca del Bajo Cinca donde las recientes heladas han echado a perder parte de la fruta que se iba a recoger, por lo que la necesidad de mano de obra no será tanta como en otras campañas en las que se ha requerido de unos 12.000 trabajadores. El mayor miedo que tiene el alcalde de Zaidín, Marco Ibarz, según ha explicado en COPE, es a la llegada de temporeros sin contrato.

A finales de este mes habría comenzado la campaña de recolección en esta esta zona de la provincia de Huesca con la recogida de cerezas, albaricoques, nectarinas, melocotones, manzanas y caquis. El Ayuntamiento ya tiene listos todos los preparativos y ha puestos a disposición del Gobierno de Aragón aquellos espacios y pabellones municipales que sean necesarios.

Ibarz recuerda que es responsabilidad de los empresarios garantizar que los trabajadores que lleguen, no sólo cuenten con un contrato, sino que tengan unas condiciones de habitabilidad suficientes para evitar que estén hacinados, tal y como recoge la normativa aprobada por la DGA.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar