COPE

Agresión sexual a una niña de 11 años en San Pablo

Las zonas de San Pablo y Pignatelli siguen concentrando episodios de violencia

Audio

¿Cómo viven los vecinos de la zona los númerosos actos vandálicos y agresiones de este barrio?

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 ene 2021

La violencia en el Barrio de San Pablo y Pignatelli de la capital aragonesa no cesa. El Ayuntamiento de Zaragoza ya instaló unas cámaras de vigilancia cerca de allí, en el entorno de la calle Pignatelli, para intentar frenar las agresiones y los robos. Sin embargo, este domingo un hombre ha agredido sexualmente a un niña de solo 11 años. El agresor ya ha sido detenido.

A los habituales robos con violencia en esta zona de la ciudad, se suma ahora una agresión sexual a una menor. Tuvo lugar ayer a plena luz del día, a las 14:45 horas. El detenido, de 30 años, se acercó a la niña mientras ella jugaba con la nieve en el parque de San Pablo para realizarle tocamientos y sustraerle su teléfono móvil. Ante los gritos de la menor, el individuo se dio a la fuga.

Sin embargo, varios vecinos se habían dado cuenta de lo sucedido y pudieron retener al agresor hasta la llegada de la Policia. El hombre cuenta con otra reclamación policial por presunta corrupción de menores. "Todo esto es una muestra más de la inseguridad de nuestro entorno. Que un violador se sienta cómodo en nuestras calles es una muestra de la degradación de la zona", nos contaba en COPE Belén Gimeno de Calles Dignas.

Algo similar con una menor en la zona de Pignatelli. Allí hay cuatro cámaras instaladas para intentar mitigar la delincuencia, pero de momento parece que no han dado resultado. "Todo sigue igual: vandalismo, trapicheo de drogas... queremos pedir oficialmente que se siga incrementando la vigilancia", nos contaba Óscar Villanueva de la Plataforma de Afectados del Gancho.

ACTOS VANDÁLICOS EN SAN PABLO Y PIGNATELLI

La inseguridad sigue siendo así, la tónica habitual en esta céntrica zona de la ciudad. Hace poco más de un mes se produjo un tiroteo entre la Policia y un individuo después de que este encañonase a varios vecinos. Una semana antes, se había producido un ataque con machetes. Además, la Policía realizó una macrorredada en los narcopisos de la zona donde droga y prostitución son el día a día de los okupas que se han hecho con edificios enteros en esta zona. Precisamente unos okupas también protagonizaron, desde el tejado de una vivienda okupada, un ataque a los vecinos de la zona a los que tiraron tejas y ladrillos.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Especial Elecciones Gallegas y Vascas

Especial Elecciones Gallegas y Vascas

Ver TRECE