• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Agredido un conductor de autobús por pedirle a un pasajero que se pusiera la mascarilla

Los hechos han tenido lugar en el Paseo Pamplona de Zaragoza

BUS ZGZ

Suceso en el bus urbano de Zaragoza / AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:48

Un conductor de un autobús urbano de Zaragoza ha sido agredido por pedirle a un pasajero que se pusiera la mascarilla. Los hechos tuvieron lugar en la tarde de este jueves, sobre las 19:15 horas, en el Paseo Pamplona de la capital aragonesa. El agresor se subió a un autobús correspondiente a las líneas que circulan por el centro de la ciudad.

Al no llevar puesta la mascarilla, el conductor del autobús, con la ayuda de otros viajeros, le recriminaron al agresor su actitud y le pidieron que cumpliera la normativa obligatoria de llevar puesta la mascarilla. El hombre, de 45 años, respondió agrediendo al conductor del autocar. La Policía Local no tardó en llegar al lugar de los hechos.

Al identificar al agresor pudieron comprobar que sobre él constaba una orden de alejamiento por malos tratos en el ámbito familiar con respecto a una persona que se desplazaba junto a él en el autobús. El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de agresión y otro de quebrantamiento de una orden judicial.

DOS PERSONAS DETENIDOS POR CONDUCIR BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL

Además, en las últimas horas, la Policía ha detenido a dos conductores que conducían bajo los efectos del alcohol y que se vieron implicados en sendos accidentes de tráfico. Una de estas personas, además, había consumido drogas. Uno de los accidentes se produjo en la calle Lago de Barbarisa, en el barrio zaragozano de Miralbueno. En este caso, la conductora del vehiculo era una mujer de 41 años que fue citada para juicio rápido por un presunto delito contra la seguridad vial tras dar positivo en los controles de alcohol y droga.

El otro accidente se ha producido en la calle Ermensinda de Aragón, del barrio de la Universidad, cuando un hombre de 62 años perdió el control de la moto que conducía y cayó sobre el asfalto, dando positivo en la prueba de alcoholemia.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar