• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La 'vuelta al cole' marca la agenda de este miércoles 8 de septiembre

Más de 157.900 alumnos y alumnas volverán a los colegios aragoneses en una jornada en la que la Reina Letizia estará en Zuera presidiendo la apertura del nuevo curso escolar

AULA

Un aula de un colegio de Aragón, que este miércoles volverá a llenarse de niños y niñas.

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:51

El nuevo curso escolar da el pistoletazo de salida. Zuera va a ser el principal epicentro en España debido a la presencia de la Reina Letizia en el acto que tendrá lugar en el Colegio Público Odón de Buen y, posteriormente, en el instituto Gallicum. Acompañando a su Majestad estarán la ministra de Educación, la aragonesa Pilar Alegría, y el presidente de Aragón, Javier Lambán.

Un inicio de curso que vendrá también marcado por la polémica, ya que serán varios los 'coles' de Zaragoza que lleven a cabo jornadas reivindicativas en este primer día lectivo. La AMPA Ebro Viejo del Instituto de Educación Secundaria Picarral ha convocado una concentración de protesta por las condiciones de precariedad en las que se va a iniciar el curso escolar en lo relativo al equipamiento y al personal. Será en las puertas del centro.

Lo mismo ocurrirá en el María Zambrano. Allí la protesta es porque, un curso más, sus alumnos tendrán que recibir sus lecciones en barracones debido al retraso de los plazos en la ejecución de los edificios en los que ya se deberían estar dando las clases.

UNA CITA EN MADRID

Un día en el que, además, hablarán el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y la vicealcaldesa, Sara Fernández, para explicar los objetivos alcanzados en la reunión del Gobierno de la ciudad. En clave municipal, además, también hablará Ros Cihuelo, del PSOE, sobre temas referentes a la Haciencia municipal, mientras que Alberto Cubero, de Zaragoza en Común, hablará sobre Economía.

Fuera de nuestra Comunidad Autónoma, además, la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, estará en Madrid participando en la Jornada 'Las ciudades españolas ante el reto de la neutralidad climática. Cities 2030'. Su participación se centrará en las actuaciones que ciudades de menos de 50.000, como es el caso de Teruel, han ido realizando en los últimos años para tener un carácter más sostenible y proteger el Medio Ambiente.

En lo referente a la cultura, hoy se presentará en un pase gráfico el espectáculo 'Miguel Fleta, gloria y pasión' en el Teatro Principal, mientras que en Deportes el Real Zaragoza continuará preparando su cita ante el Fuenlabrada que, recordamos, será este próximo domingo a partir de las 20.30 horas.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar