• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Acuerdo para la rebaja de sueldos de la plantilla del Real Zaragoza

La reducción, según variables, será de un 25%. Al resto de empleados del club se les aplicará un ERTE

REAL ZARAGOZA

Bajada de sueldo para la plantilla del Real Zaragoza / EUROPA PRESS

JESÚS ZAMORAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 abr 2020

El Real Zaragoza ha anunciado a través de un comunicado que por fin ha llegado a un acuerdo para la reducción de sueldos en su primera plantilla, tras varios días de negociaciones con sus capitanes: "Ante la crisis sanitaria sin precedentes y las graves consecuencias económicas directamente derivadas de esta inopinada situación, los futbolistas del Real Zaragoza han llegado a un acuerdo para la reducción de un porcentaje de los salarios establecidos en sus contratos. Los jugadores y el Club han mantenido en los últimos días conversaciones que se han resuelto con rapidez y prontitud, debido a la buena disposición de la plantilla y a su voluntad de brindar su colaboración en las actuales circunstancias".

El club, que no especifica en esta comunicación oficial el porcentaje de la rebaja, trató en el inicio de la negociación que fuera de un 50 por ciento, posteriormente el diálogo fue derivando hacia un 30 por ciento y, por último, todo apunta a que, dentro de un marco general en el que también se están moviendo otros clubes, el acuerdo esté en torno al 25% con variables. La entidad también anuncia.como estaba previsto, un ERTE para todos sus trabajadores: "Asimismo, en la línea de las iniciativas propuestas por el Gobierno para poder afrontar este comprometido momento, el Real Zaragoza se ha visto obligado a la presentación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que afecta a la totalidad de las personas que trabajan en la Entidad.

Según explica el Real Zaragoza en el comunicado, "la adopción de esta complicada y meditada medida pretende garantizar la viabilidad del Club, directamente afectado por la puesta en marcha de las medidas obligadas por la expansión de la pandemia. Como en muchos otros ámbitos, su repercusión sobre el deporte en general y el fútbol en particular resulta en este momento impensable".

"De esta forma, al mismo tiempo, el Real Zaragoza quiere proteger los puestos de trabajo de sus empleados, custodiados bajo la forma jurídica adoptada por el Club ante el incierto horizonte económico abierto por la expansión de la epidemia. Y agradece la disposición y colaboración de los trabajadores y futbolistas en estos complicados momentos para el Club", añade el comunicado.

Por último, "el Real Zaragoza, como toda la ciudadanía, quiere transmitir su reconocimiento y respeto a todas esas personas que en la actual situación comprometen su salud y hasta su propia vida para atender las necesidades sanitarias, sociales, logísticas o de cualquier otro tipo en favor del resto de los ciudadanos. Confiamos en que todos juntos, unidos y más fuertes, podamos celebrar cuanto antes el final de esta dolorosa crisis".

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar