• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Acción Social Católica reflexionará sobre religión, ciencia, democracia y cultura

Será en un ciclo de conferencias sobre Pensamiento Cristiano que se van a celebrar entre el 21 de enero y el 18 de febrero en el Centro Joaquín Roncal.

cai

Centro Joaquín Roncal.

COPE.ES / EUROPAPRESSZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:12

Acción Social Católica ha organizado un Ciclo de Pensamiento Cristiano entre el 21 de enero y el 18 de febrero, que reflexionará sobre la relación de la religión con la ciencia, la democracia y la cultura, entre otras cuestiones. La asistencia es libre y gratuita.

Las sesiones tendrán lugar todos los martes, a las 19.30 horas, en el salón de actos del Centro Joaquín Roncal de Zaragoza. La primera conferencia, el 21 de enero, contará con la presencia del jefe de servicio del Centro de Investigación Biomédica, Alberto Jiménez Schuhmacher, quien hablará sobre la 'Investigación en cáncer, hacia una medicina para cada persona'.

El 28 de enero, el profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza, José María Recio, tratará sobre 'Democracia y Religión en el contexto de una sociedad plural", y el 4 de febrero el jefe del equipo de investigación y desarrollo de una nueva vacuna contra la tuberculosis, Carlos Martín Montañés, disertará sobre 'Ciencia y conciencia en la investigación de una vacuna contra la turberculosis'.

El 11 de febrero, la técnico en Inmigración del Gobierno de Aragón, Elena Gascón, hablará acerca del 'Ejercicio cristiano de la profesión en la cultura de hoy', y la profesora y madre joven María Gómez pronunciará la conferencia 'Ser joven, madurar y creer', el 18 de febrero.

Este ciclo irá seguido de otro que se desarrollará del 25 de febrero al 31 de marzo, también con sesiones los martes, centrado en la Biblia, en el que se analizarán cuestiones como el ambiente el que surge este libro sagrado, las historias que reúne, la aparición del monoteísmo, la inspiración en la Biblia, la figura de Jesucristo como Dios y la esperanza.

Por otra parte, entre el 2 y el 16 de marzo, la Delegación de Apostolado Seglar, Pastoral de la Salud y Pastoral Juvenil y Vocacional ha organizado un ciclo sobre Doctrina Social de la Iglesia durante tres lunes, a las 19.30 horas, también en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza, titulado 'El acompañamiento: Presencia de Dios que incrementa la labor social'.

Así, el 2 de marzo, se abordará el acompañamiento a las personas mayores en la soledad no buscada por parte de la directora de la Residencia San Eugenio del barrio de Torrero-La Paz de Zaragoza, María Jesús Estremiana, y la directora médico de la residencia Santa Teresa de Cáritas, María Emilia Bergasa.

El 9 de marzo, se tratará sobre cómo acompañar a los jóvenes en la creación de un futuro esperanzador, por parte del obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, monseñor Carlos Escribano, y el 16 de marzo la presidenta nacional de Manos Unidas, Clara Pardo, hablará de 'Acompañar la vulnerabilidad de los que sufren el maltrato al Planeta'.

Síguenos también en Twitter en @CopeZaragoza

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar