• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Se acabaron los resbalones por culpa de la lluvia en la calle Don Jaime de Zaragoza

El Ayuntamiento ha comenzado a rayar el pavimento de esta calle y la de Santiago, para que recuperen su rugosidad. Se trata de un tratamiento superficial que abujarda la piedra

Audio

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:27

Muchas ciudades aprovechan la llegada del verano para mejorar su aspecto y realizar una serie de obras y reformas que en otro momento del año, sería más complicado hacer y provocarían muchos más problemas. Y Zaragoza es buen ejemplo de ello. Estos días el Ayuntamiento está aplicando un tratamiento en las aceras de las calles Don Jaime y Santiago, en pleno centro de la ciudad, para evitar que se produzcan resbalones y caídas en los días de lluvia. Trabajos que se están realizando a lo largo de este mes de agosto para minimizar las afecciones. De esta forma las aceras de estas dos calles dejarán de resbalar cada vez que el pavimento esté mojado.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha comenzado a rayar el pavimento para que recupere su rugosidad. Se trata de un tratamiento superficial que abujarda la piedra. Los trabajos se van a realizar de forma progresiva a lo largo de agosto para minimizar las afecciones.

La consejera municipal de Infraestructuras, Patricia Cavero ha explicado en COPE que esta actuación permitirá dar solución a una de las principales quejas de los vecinos de la zona. "Es una calle con mucho tránsito y la piedra de las aceras se ha desgastado con los años. Cuando está mojada en días de lluvia o después de su limpieza, el pavimento es muy resbaladizo y son muy frecuentes los resbalones y las caídas", ha dicho.

"Vamos recuperar la rugosidad de la piedra y con ello mejoraremos la seguridad de los cientos de personas, zaragozanos y turistas, que andan todos los días por estas céntricas calles".

Cada día está previsto acometer un pequeño tramo de unos 150 metros cuadrados para reducir las molestias. Además se contará con una máquina auxiliar barredora para eliminar el polvo que se genera durante el abujardado.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar