• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Absuelto el dueño de la Oktoberfest del incidente ocurrido en la carpa de la cerveza

También han sido absueltos el ingeniero que supervisaba las instalación, el consejero Alberto Cubero y el funcionario que firmó la autorización.

Carpa de la Octoberfest instalada en Valdespartera en 2016.

Carpa de la Octoberfest instalada en Valdespartera en 2016.EUROPAPRESS

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:10

El juez titular del Juzgado de lo Penal número 2 de la capital aragonesa, ha absuelto penalmente al dueño de la carpa de la Oktoberfest y al ingeniero que supervisó las instalaciones ubicadas en el recinto ferial de Valdespartera, en las fiestas del Pilar de 2016. El magistrado ha tomado esta decisión después de que la mujer de 37 años que resultó herida al golpearle una viga metálica en la cabeza y provocarle un fuerte traumatismo craneoencefálico, les perdonase a los dos como también hizo con el consejero de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero y con el funcionario municipal que firmó la autorización para el montaje.

Los acusados han aceptado los hechos y han reconocido su responsabilidad en la vista celebrada en la Ciudad de la Justicia. Inicialmente afrontaban 3 años de prisión e inhabilitación para trabajar en su oficio, si bien la Fiscalía de Zaragoza decidió llegar a un acuerdo con los encausados, con la condición de que estos admitieran los hechos a la vez que el ministerio público tenía en cuenta un informe pericial propuesto por las defensas en el que se señalaba que "la causa claramente más probable del arranque de la pieza de soportación y sus remaches, que provocó el desprendimiento de la correa y el accidente, fue el mal estado de los remaches de dicha pieza de soportación". A ello añadía que "el deterioro y el mal estado de la misma era difícilmente perceptible por los acusados, quienes no la colocaron, y a la distancia del suelo en la que se hallaba obstaculizaba o impedía su comprobación". Al quedar archivada la causa por la vía penal, finalmente ninguno de ellos irá a la cárcel. La carpa en la que ocurrieron los hechos tenía un aforo máximo de 3.057 personas.

Síguenos también en twitter en @CopeZaragoza

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2