COPE

Se abre la vacunación en Aragón a los nacidos en 1954 y 1955

Aragón recibe además, 3.500 nuevas dosis de la vacuna de Janssen que se inocularán este viernes por la tarde en 9 centros de toda la comunidad

ctv-yrv-vacuna-aragon

Sigue en marcha la vacunación en Aragón / GOBIERNO DE ARAGÓN

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:37

Abierta la vacunación para los nacidos en 1954 y 1955. De esta forma, la vacunación ya está disponible en Aragón para todos los mayores de 60 años. Una campaña que se refuerza con la llegada de nuevas dosis de Janssen en las próximas horas.

Se reciben nuevas dosis de Janssen antes de lo previsto. Son 3.500, se inocularán el próximo viernes por la tarde en 9 centros repartidos por todo Aragón y se destinan a mayores de 66 años. La administración de esta vacuna será en Teruel Ensanche, Alcañiz, Barbastro, Calatayud y, en Zaragoza capital, en los centros de Fuentes Norte, Bombarda, Almozara y el Actur Oeste. Además en Huesca se vacunará en el local municipal de la Asociación de Vecinos San Lorenzo.

TODOS LOS MAYORES DE 60 AÑOS YA PUEDEN VACUNARSE EN ARAGÓN

Los nacidos en 1954 y 1955 se pueden incorporar ya a la campaña de vacunación. Era el único tramo de edad que quedaba por abrir entre los mayores de 60 y ahora pueden reservar su cita previa a través de la web del saludinforma.es.

"Incorporamos los dos grupos de edad que faltaban por introducir en el sistema. Los que cumplen 66 y 67 años en este 2021. Así, completamos toda la posibilidad de citación para los mayores de 60 años en la comunidad autónoma de Aragón", asegura Luis Gascón, coordinador del grupo de vacunación en Aragón.

De esta forma los grupos de edad que ahora pueden citarse en Aragón son los mayores de 80 años con Pfizer o Moderna, el grupo de 66 a 79 a los que se les puede inocular cualquier dosis y el grupo de 60 a 65 que solo se vacunan con Astrazeneca.

En Aragón se han administrado 483.000 vacunas y el 11% de la población ya está inmunizada con las dos dosis. Además desde hoy la web del saludinforma incorpora la opción de poder anular tu cita de vacunación.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar