• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Abiertas nuevas citas de vacunación para los nacidos entre 1959 y 1961

También se abre la vacunación a los nacidos entre 1946 y 1948. Las farmacias van a incorporarse como punto de información y de reserva de citas de vacunación

ctv-rnr-vacuna-1

Vacunación masiva en Zaragoza / EUROPA PRESS

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:29

Se sigue abriendo la vacunación a diferentes grupos de edad en Aragón. Desde este martes día 13 se han abierto las agendas para la autocita a los nacidos entre los años 1946 y 1948 con dosis de Pfizer, con posibilidad de reforzarse con dosis de Janssen, y a los aragoneses nacidos entre 1959 y 1961 con dosis de Astrazeneca. Todos ellos se suman a los grupos de vacunación que ya estaban abiertos: los mayores de 75 y los nacidos entre 1956 y 1958.

De esta forma, ya está disponible la vacunación para dos tramos completos de edad: todos los mayores 73 años y el grupode 60 a 65 años. Sus citas deben cerrarse a través de la web o la aplicación móvil del saludinforma.es. En los próximos días, las farmacias se incorporarán como punto de información y autocita para los usuarios que tengan dificultades para reservar día y hora de vacunación a través de internet.

En el caso de los mayores de 80 años, estos son llamados directamente por sus centros de salud. Además, desde este viernes se comenzará a citar desde los centros hospitalarios a los pacientes con factores de riesgo. Serán vacunados con Pfizer o Moderna. Se trata de pacientes con cáncer, tratamientos de diálisis o afectados por VIH.

LA VACUNA DE JANSSEN

Este miércoles llegan 4.100 dosis de Janssen a Aragón. Son las primeras de esta vacuna. Aunque en un primer momento el coordinador del grupo de vacunación en Aragón, Luis Gascón, anunció en COPE que se valoraba usar estas dosis para los usuarios pendientes de una segunda dosis de Astrazeneca, finalmente el Ministerio de Sanidad ha establecido que la vacuna de Janssen se use para la población de 70 a 79 años.

ctv-m7m-whatsapp-image-2021-04-13-at-123526

Situación actual del calendario de vacunación en Aragón / DGA

"Son muy pocas dosis y no nos permite hacer otra estrategia de vacunación. Vamos a usarla para reforzar la vacunación de los mayores de 70 años entre este viernes y el sábado", ha anunciado el director general de salud públical, Francisco Javier Falo.

Más allá de la vacuna, el Gobierno de Aragón ha puesto en marcha la medida de hacer dos pruebas PCRs a los contactos de positivos en las zonas más afectadas por la pandemia. De esta manera, se controla mejor el cumplimiento de las cuarentenas en las zonas con mayor incidencia.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar