• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Abiertas las agendas de vacunación para todos los mayores de 12 años en Aragón

Los jóvenes nacidos de 2006 a 2009 ya pueden pedir cita para vacunarse. Es el último grupo que quedaba por sumarse a la campaña de vacunación en la comunidad aragonesa

Vacuna. DGA. Coronavirus. COVID. Sanitarios

Una sanitaria con una dosis de la vacuna contra el coronavirus.IMAGEN ARCHIVO DGA

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:59

Abiertas las agendas de vacunacion frente al coronaviurs en Aragón para todos los mayores de 12 años. Así, los jóvenes de 12 a 15 años ya pueden pedir su cita para vacunarse. Son los nacidos de 2006 a 2009, más de 57.000 aragoneses. Era el único grupo que quedaba para sumarse a la campaña de vacunación entre todos los tramos de edad en los que el proceso está autorizado.

"Se abre la autocita a los cuatro grupos de edad que quedaban, aquellos que cumplen 12, 13, 14 o 15 años de edad en este 2021. Se completa así la apertura de la vacunación a todos los tramos de edad autorizados en las fichas técnicas de las vacunas disponibles", afirma Luis Gascón, coordinador del grupo de vacunación en Aragón.

Además, desde este jueves se abren agendas con una dosis única de Janssen para personas mayores de 40 años que aún no se hayan vacunado. Podrán hacerlo en los centros de salud de Actur Oeste, Fuentes Norte y Almozara en Zaragoza, además de Teruel Ensanche, Huesca, Calatayud, Barbastro y Alcañiz. Hay disponibles 4.000 dosis de Janssen. Una medida que pretende ser un incentivo para aquellos que todavía no hayan solicitado su cita de vacunación.

"Aunque es cierto que estamos alcanzando altas coberturas de vacunación, en especial, en personas de más de 40 años, debemos recordar la importancia de la vacunación en todos los grupos de edad. Es la única manera de alcanzar la inmunidad de grupo y limitar de forma efectiva la expansión del coronavirus", dice Gascón.

De momento, en Aragón se han administrado más de 1.600.000 vacunas. Hay casi 700.000 aragoneses con toda su pauta de vacunación completa.

SE SIGUE ESTUDIANDO EL CERTIFICADO COVID

Como ya avanzaba el presidente Javier Lambán, Aragón estudia la implantación del certificado COVID para el acceso a locales de hostelería y ocio nocturno. La consejera de presidencia Mayte Pérez ha refrendado esas palabras del presidente. Afirma que el Gobierno de Aragón está estudiando que sea necesario presentar el certificado de vacunación, con las dos dosis administradas, para poder entrar al interior de los bares. Es, afirma la consejera, una forma de incentivar la vacunación.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar