• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

8.000 chapas harán estos días un llamamiento a la responsabilidad en Zaragoza

Han sido elaboradas por los usuarios del Centro de Día 'El Encuentro' de Fundación La Caridad y se repartirán en estos días en los que se hubieran celebrado las Fiestas del Pilar

CHAPAS PILARES

Presentación de las "Chapas responsables". / FUNDACION LA CARIDAD

ENRIQUE PÉREZ / FUNDACION LA CARIDADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:09

Este lunes han sido presentadas en las instalaciones de La Caridad las chapas con las que la Federación de Asociaciones Culturales y Recreativas Interpeñas Zaragoza quiere apelar a la responsabilidad de sus peñistas y resto de ciudadanía para el cumplimiento de las medidas sanitarias impuestas.

En este sentido, la presidenta de la Federación, Eva Cerdán ha declarado: “Ahora más que nunca hemos de ser responsables y sensatos. No es momento de fiestas ni grandes reuniones. Tiempo habrá, si todos ponemos de nuestra parte, para celebrar en un futuro próximo que vencimos al virus.”

Las chapas muestran en su centro un león, animal representativo de la ciudad de Zaragoza y de la propia Federación, con El Pilar de fondo luchando contra la covid-19. En la parte superior podemos leer la frase “Zaragoza, Siempre Heroica” en alusión a uno de los títulos que posee la ciudad. Finalmente en la parte inferior encontramos el lema: NO PILAR 2020.

La fabricación de las chapas ha corrido a cargo de los usuarios del Centro de Día El Encuentro de Fundación La Caridad con los materiales (máquina de ensamblaje y diversos consumibles) donados por la Federación de Asociaciones Culturales y Recreativas Interpeñas Zaragoza. Posteriormente estos materiales podrán ser utilizados por el C.D. El Encuentro para futuros encargos.

“En Fundación La Caridad nos esforzamos en realizar alianzas con entidades públicas y privadas, con colectivos y con personas físicas. En los momentos que estamos viviendo estas alianzas son fundamentales porque todos nos hacemos corresponsables en la lucha contra la pobreza y las desigualdades sociales y así promover una sociedad más justa y solidaria. Entidades como La Caridad trabajamos para atender a las personas y colectivos más vulnerables pero creemos que también es nuestra obligación visibilizar en la sociedad que es algo que nos compete a todos y que entre todos es más fácil lograrlo. La iniciativa que hoy nos reúne es un ejemplo de ello. La Federación Interpeñas de Zaragoza ha depositado en nosotros la confianza para confeccionar estas Chapas Responsables con motivo de las Fiestas del Pilar 2020 que este año no se van a poder celebrar pero no por ello tiene que pasar desapercibido. Nuestros pacientes del Centro de Día El Encuentro para personas sin hogar con enfermedad mental han confeccionado estas chapas como un taller más, parte de su rehabilitación dentro de nuestro centro. Quiero agradecer a Interpeñas por esta iniciativa y por esta alianza con nuestra Entidad. Que sirva de ejemplo para otras entidades de nuestra ciudad”; ha declarado Daniel Gimeno, Director de Fundación La Caridad.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar