• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

450 jóvenes de Aragón participan en la peregrinación europea de jóvenes a Santiago de Compostela

Han estado acompañados por el arzobispo de Zaragoza y por los obispos de las diócesis de Barbastro-Monzón y la de Teruel-Albarracín, entre otros

Audio

Eucaristía con los jóvenes a cargo Santos Montoya, Obispo de Calahorra la Calzada-Logroño

LAURA HERNÁNDEZ/PILAR LÓPEZ ISLAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:25

450 jóvenes de Aragón participan en el peregrinación europea de jóvenes a Santiago de Compostela. Partieron el día 3 de agosto desde Ferrol. Por el camino se han encontrado con jóvenes de España y Europa. Hay más de 11.000 inscritos. Había ganas de compartir esta experiencia de fé después de dos años cancelada por la pandemia.

Las calles de Santiago están llenas de jóvenes católicos que se han movilizado para vivir la fé y compartir. Durante estos días ocupan su tiempo con catequesis, actividades lúdicas, talleres y mucha música. La mayoría tiene entre 16 y 30 años. Estarán en Santiago hasta el domingo, después de compartir un largo viaje en el que han estado acompañados, entre otros, por el arzobispo de Zaragoza, Don Carlos Escribano. Raquel Lucea, delegada de pastoral juvenil vocacional del arzobispado, ha destacado la “cercanía” del arzobispo, con el que han podido hablar los jóvenes.

Delegación Pastoral Juvenil de Zaragoza

Delegación Pastoral Juvenil de Zaragoza

Los peregrinos de Aragón y La Rioja, que suman un total de 560 jóvenes, han hecho el conocido Camino Inglés, algo más complicado -con cuestas- pero con un paisaje espectacular. La entrada a Santiago fue uno de los momentos más emocionantes. Allí ha ido llegando esta marea de jóvenes procedentes diócesis diferentes, pastorales, parroquias, movimientos cristianos, congregaciones religiosas... A todos ellos les une el mismo sentimiento.

“Muchas veces nos centramos en otros aspectos de la juventud y pensamos que van a su bola. Simplemente necesitan esa chispa que encienda el encuentro con Cristo, y una vez que lo encuentran 'alucinan' y no lo sueltan”, ha explicado Lucea.

Síguenos también en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE