• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

3.000 euros por no llevar mascarilla y 60.000 por realizar un botellón

Esas son las cantidades que está barajando el Gobierno de Aragón para endurecer las sanciones a los comportamientos incívicos que no respeten las normas para evitar los contagios

LAMBAN

El presidente de Aragón, Javier Lambán / GOBIERNO ARAGONEUROPA PRESS

ENRIQE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:23

Los servicios jurídicos del Gobierno de Aragón están estudiando endurecer las sanciones a quienes incumplan las normas establecidas para prevenir el contagio del coronavirus. El presidente Javier Lambán ha anunciado que no descarta llegar a imponer multas de hasta 3.000 euros por no llevar mascarilla en la vía pública y de hasta 60.000 euros por la realización de botellones.

También se están estudiando sancionar a quienes participen en una reunión en la que se supere el número máximo autorizado. De todas formas, el presidente cree que en líneas generales, los aragoneses se están comportando bien aunque siempre hay quienes actúan de forma irresponsable, poniendo en riesgo su salud y la de los demás. Y este tipo de comportamientos, según Lambán, no se pueden sancionar de forma testimonial con 100 euros.

Javier Lambán ha asegurado que "no nos va a temblar la mano para aplicar este tipo de sanciones, porque a estas alturas sabiendo lo que supone la difusión del virus, el dolor que está ocasionando a muchas familias y el trastorno que está suponiendo para la vida educativa y económica, ese tipo de conductas son absolutamente reprobables", ha añadido.

Lambán ha realizado estas declaraciones en el acto oficial de inauguración del nuevo curso escolar en el Colegio de Educación Infantil y Primaria "Tío Jorge" de Zaragoza.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar