• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

228 nuevos contagios de coronavirus en Aragón

El Ejecutivo autonómico también ha confirmado que en estos momentos existen 17 brotes activos de la COVID-19 en Aragón, cinco en Huesca, 11 en Zaragoza y uno en Teruel

CORONAVIRUS

Siguen detectándose casos de COVID en Aragón.EUROPA PRESS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:16

Las últimas cifras oficiales confirman 228 contagios durante el fin de semana, más de la mitad, 146, en la provincia de Zaragoza con la capital como principal foco. Según los datos de la Dirección General de Salud Pública, durante el pasado viernes se detectaron un total de 68 casos positivos de coronavirus: 9 en Huesca, 3 en Teruel, 50 en Zaragoza y 6 cuya procedencia está por determinar. 33 de ellos se corresponden con Zaragoza capital. 2 de los casos se corresponden con las comarcas de la zona oriental.

El sábado se detectaron 128 nuevos casos: 46 en Huesca, 1 en Teruel y 81 en Zaragoza. De ellos, 59 en Zaragoza capital. 39 de los casos se corresponden con las comarcas de la zona oriental. El domingo Salud Pública registró 32 nuevos casos: 15 en Zaragoza, 13 en Huesca, 1 en Teruel y 3 cuya procedencia está por determinar.

Las cuatro comarcas aragonesas en fase 2 desde los pasados días 22 y 23 de junio, Bajo Aragón-Caspe, La Litera, Cinca Medio y Bajo Cinca, la primera en la provincia de Zaragoza y las otras tres en la de Huesca, suman 427 positivos de coronavirus, según los últimos datos aportados por el Gobierno de Aragón. El Ejecutivo autonómico también ha confirmado que en estos momentos existen 17 brotes activos de la COVID-19 en Aragón, cinco en la provincia de Huesca, 11 en la de Zaragoza y uno en la de Teruel.

OCUPACION HOSPITALARIA

Respecto a la ocupación en los hospitales, los centros aragoneses actualmente hay 45 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -3 en UCI y 42 en planta-. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 193 camas de UCI con respirador y 3.852 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 60% de camas UCI y del 42% en las de hospitalización convencional.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2