COPE

El XXV Festival de Cine de Fuentes de Ebro vuelve con fuerza tras la pandemia

Del 29 de octubre al 6 de noviembre se proyectarán una decena de cortos y cuatro documentales. La edición del año pasado no pudo celebrarse debido a la pandemia

Festival Fuentes de Ebro

Presentación del XXV Festival Fuentes de Ebro.DPZ

ENRIQUE PÉREZ / DPZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:21

El Festival de Cine de Fuentes de Ebro celebrará su XXV edición del 29 de octubre al 6 de noviembre con una decena de cortos y cuatro documentales finalistas. La cita, que el año pasado no pudo celebrarse debido a la pandemia, volverá a llenar de cine el municipio zaragozano en una edición que estará cargada de sorpresas, y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Zaragoza y del Ayuntamiento de la localidad. Los cortometrajes ‘Cardelinas’, de Tomás Generelo; ‘En racha’, de Ignacio Estaregui y ‘Solo’, de Lorenzo Montull se alzan como protagonistas con diez nominaciones cada uno y los ganadores se conocerán el 6 de noviembre.

Festival Fuentes de Ebro

Cartel anunciador del XXV Festival Fuentes de Ebro.


“Hemos conseguido que una iniciativa puntual se haya convertido en una cita anual esperada por los ciudadanos, y en toda una plataforma de proyección para los creadores audiovisuales aragoneses. Desde el Ayuntamiento de Fuentes y en colaboración con la Diputación de Zaragoza hemos trabajado mucho para que esta iniciativa cultural no se quedara solamente en el ámbito local, sino que traspasara fronteras, de manera que pudieran tener un espacio en el mapa cultural”, ha destacado la diputada provincial y concejala del Ayuntamiento de Fuentes de Ebro, Cristina Palacín, en la presentación del evento en la DPZ. “De alguna manera queremos reivindicar que desde el medio rural también se pueden hacer iniciativas culturales importantes que merecen la mirada de las grandes ciudades, y que sean escuchadas”, ha subrayado.

Por su parte, el director del festival, José Antonio Aguilar, ha explicado los detalles de esta nueva edición, que vuelve tras la pandemia. “Estamos muy contentos de poder anunciar que, después del parón del año pasado, hoy por fin presentamos el cartel del festival, ‘El tiempo transcurrido’, obra de Alberto Ladrón. En los próximos días iremos comunicando los premios más importantes que se van a dar en el evento, para el que llevamos mucho tiempo trabajando y asegurándonos de cumplir todas las medidas por el covid. Queremos que la gente vuelva al cine y por ello vamos a duplicar las sesiones, para evitar aglomeraciones y que la gente pueda tener sus entradas anticipadas”, ha concluido.

La Sección Oficial de cortometrajes tendrá lugar el viernes 5 de noviembre a las 21.00 en el cine de Fuentes, donde se proyectarán los diez cortometrajes finalistas con la presencia del jurado y se otorgará, mediante votación de los asistentes, el premio del Público. Por otro lado, las secciones oficiales de documentales tendrán lugar durante la programación del festival.

La entrega de premios de la XXV edición tendrá lugar el sábado 6 de noviembre a las 19.00 en el cine de Fuentes. La organización del festival ha querido mostrar su agradecimiento al jurado por el trabajo y la implicación, y dar la enhorabuena a todas las personas que han sido seleccionadas en esta edición, así como agradecer la participación al resto de concursantes.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar