COPE

Los Reyes reciben el cariño de los aragoneses en su visita a la tierra natal de Goya

Don Felipe y Doña Letizia dan el pistoletazo oficial de salida a las celebraciones del 275 aniversario de Goya con su visita la casa donde nació el pintor en Fuendetodos

Visita de los Reyes a Fuendetodos

DGA

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 30 mar 2021

Mañana 30 de marzo se cumple el 275 aniversario del nacimiento de Francisco de Goya. Con motivo de esta efeméride, los Reyes de España, Felipe VI y la reina Letizia han visitado esta mañana la casa del pintor aragonés en la localidad de Fuendetodos, donde han iniciado esta jornada tan especial con la que arranca un año cargado de actos culturales, exposiciones y conciertos.

Visita de los Reyes a Fuendetodos

DGA

Precisamente, los Reyes han inaugurado en la casa natal de Goya la exposición “La mirada fantasma” formada por una veintena de dibujos del artista Fernando Martín Godoy. Esta muestra que podremos visitar hasta el 27 de junio, forma parte de las actividades organizadas por la Diputación de Zaragoza y el Gobierno de Aragón para celebrar este aniversario.

Visita de los Reyes a Fuendetodos

DGA

Los monarcas han estado acompañados del presidente Javier Lambán, del de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, y del alcalde de Fuendetodos, Enrique Salueña. También han asistido, entre otros, el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez; el Duque de Alba o la directora de la Biblioteca Nacional de España, como patronos de la Fundación Goya.

Visita de los Reyes a Fuendetodos

DGA

En la víspera del cumpleaños de Goya, su localidad natal se ha vestido de gala para dar la bienvenida a los Reyes que han recibido un auténtico baño de multitudes en su paseo por las calles de este pequeño municipio.

Visita de los Reyes a Fuendetodos

DGA

Además de la casa natal del pintor, los Reyes han visitado tambien la sala de exposiciones de Ignacio Zuloaga, la plaza de las Reliquias, donde se encuentra el busto en bronce de Goya.

Visita de los Reyes a Fuendetodos

DGA

También han tenido la oportunidas de visitar el Museo del Grabado de la localidad de Fuendetodos.

Visita de los Reyes a Fuendetodos

DGA

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A continuación han mantenido una reunión con el Patronato de la Fundación Goya, el Gobierno de Aragón y el Consorcio Cultural Goya-Fuendetodos de la DPZ. Una reunión en los monarcas han podido conocer los detalles de la programación diseñada para el año del 275 aniversario de Goya.

Visita de los Reyes a Fuendetodos

DGA

El lema de esta celebración es 'Aragón, tierra de Goya' y servirá para reivindicar su vinculación familiar, vital y artística con Aragón. Y es que promocionar la figura universal de Goya, su carácter aragonés y su vinculación con esta tierra, es el principal objetivo de esta celebración como ha recalcado el presidente aragonés, Javier Lambán, que ha repasado los principales actos culturales, exposiciones y conciertos que se han organizado para conmemorar este año de Goya, incluido el último proyecto del director de cine aragones, Carlos Saura: 'Filmando a Goya' que se presentará el próximo mes de junio.

Visita de los Reyes a Fuendetodos

DGA

El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, le regaló a los Reyes de España con motivo de su visita al municipio de Fuendetodos, un juego de 5 platos moldeados y decorados en la Escuela Taller de Cerámica de Muel con grabados de la serie ‘La tauromaquia’ de Goya.

Visita de los Reyes a Fuendetodos

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Presentación de la Memoria de Actividades de la Iglesia en 2019- TRECE

Presentación de la Memoria de Actividades de la Iglesia en 2019- TRECE

Ver TRECE