• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El histórico Cine Teatro 'Salón Blanco' de La Almunia, levanta de nuevo el telón

Los trabajos de rehabilitación de este edificio han costado más de un millón de euros y han sido financiados en un 90% por la Diputación de Zaragoza

Salon Blanco

El Salón Blanco de La Almunia luce ya un nuevo y flamante aspecto. / FOTO LUCAS

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 abr 2021

La Almunia de Doña Godina celebra mañana sábado una gran gala con motivo de la rehabilitación del Cine Teatro 'Salón Blanco' de esta localidad, en el que se ha invertido más de un millón de euros. Una gala que comenzará a las siete de la tarde, que se celebrará con todas las medidas de seguridad sanitarias y será retransmitida por streaming. En ella se darán cita las distintas artes escénicas -teatro, música, danza y circo- y contará con la asistencia de más de un centenar de representantes de asociaciones y entidades de la localidad zaragozana y autoridades como el presidente de la DPZ Juan Antonio Sánchez Quero, institución que ha financiado el 90 % de los trabajos, y Felipe Faci, consejero de Cultura del Gobierno de Aragón.

La concejalía de Cultura ha preparado para este mes una programación especial con motivo de esta reapertura, con las actuaciones de Titiriteros de Binéfar, Viky Lafuente y Nacho del Río y Beatriz Bernad, además de visitas guiadas al edificio. En mayo además volverá a acoger la celebración del vigésimo quinta edición del Festival de Cine de La Almunia.

Esta rehabilitación ha dotado al Salón Blanco de recursos de los que carecía, como camerinos o salas de reuniones. Además se han eliminado todas las barreras arquitectónicas que había en el edificio, se han creado espacios para personas en silla de ruedas y se han instalado sistemas de información para personas con deficiencia auditiva. También se ha ampliado el escenario para acoger cualquier tipo de espectáculo, ya sea de danza, teatro o conciertos.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar