• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Grandes artistas del siglo XXI rinden homenaje a Goya con una exposición de 47 grabados

La exposición de los ‘Disparates de Fuendetodos’ puede verse hasta septiembre en la sala Ignacio Zuloaga y en el Museo del Grabado de Goya de Fuendetodos

grabado goya

Grabado titulado "Aún aprendo" de Joan Barbará.

ENRIQUE PÉREZ / DPZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:08

Grandes artistas del siglo XXI van a rendir un homenaje a Francisco de Goya con una exposición de 47 grabados inspirados en la serie de los ‘Disparates’ del genial pintor aragonés. Una colección de grabados que se ha ido formando desde el año 2000 con la participación de creadores como Cristina Iglesias, Günter Grass, Ouka Leele o Alberto Corazón. La exposición puede verse hasta el mes de septiembre en la sala Ignacio Zuloaga y en el Museo del Grabado de Goya de Fuendetodos.

"Desde la Diputación de Zaragoza vivimos el día de hoy con especial entusiasmo e ilusión, ya que reabrimos nuestras salas de exposiciones en Fuendetodos y ponemos de manifiesto que la cultura en la provincia sigue muy viva. Además nos estrenamos con una primicia, una exposición absolutamente original que continua con los 'Disparates' del gran pintor y maestro zaragozano Francisco de Goya", ha destacado la diputada delgada de Cultura de la DPZ, Ros Cihuelo.

Con el paso del tiempo, los ‘Disparates de Fuendetodos’ se han convertido en una antología del grabado español contemporáneo tanto por la calidad de los artistas participantes –de Arroyo a Guinovart pasando por Manolo Valdés, Canogar, Feito, Genovés, Plensa o Darío Villalba– como por los variados estilos y técnicas de grabado empleados. Además en la colección han participado algunos grabadores extranjeros como Monir, Zachrisson, el premio Nobel de Literatura Günter Grass, John Berger y otros. Del mismo modo, esta colección ha contado también con los principales grabadores aragoneses de las últimas décadas: José Manuel Broto, Víctor Mira, José Beulas, Pascual Blanco, Isidro Ferrer…

"En esta exposición se recogen un total de 47 obras de los principales maestros de la cultura contemporánea española, así como de autores internacionales. Algunas de estas creaciones han sido realizadas y estampadas 'in situ' en el mismo Fuendetodos, y en ellas podemos contemplar todas las técnicas imaginables dentro del arte gráfico, desde la fotolitografía hasta el aguafuerte, pasando por la punta seca o la abstracción", subraya Cihuelo.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2