• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La DPZ destina 5 millones de euros para ayudar a PYMES y autónomos

La institución provincial también aprueba un plan de concertación por 2,3 millones para compensar las renuncias de los Ayuntamientos a sus proyectos frenados por la pandemia

PYMES

La DPZ aprueba ayudas a PYMES / EUROPA PRESS

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:12

La Diputación de Zaragoza destinará 5 millones de euros a ayudar a las PYMES y autonomos de la provincia más afectados por la pandemia. Así se ha aprobado en el pleno de la instituición provincial.

En la sesión plenaria de este miércoles se han aprobado dos modificaciones de crédito. Una de ellas, de 2 millones 300 mil euros, para compensar a los 134 Ayuntamientos que dejaron en el tintero hasta 289 proyectos debido a la pandemia. Entre ellos figuran actividades culturales o deportivas. Además se destinarán 684.000 euros a atender a municipios con dificultades territoriales así como a barrios rurales. El pleno de la Diputación ha aprobado también 5 millones para ayudar a PYMES y autónomos.

Una vez aprobada la modificación presupuestaria, el Pimed, que cuenta con un importe de 1,3 millones de euros, y el plan de barrios rurales, que dispone de 1 millón, se llevarán al pleno ordinario de noviembre para su aprobación definitiva.

"Hasta 134 Ayuntamientos realizaron sus peticiones el pasado verano para llevar a cabo proyectos comoa apertura de piscinas municipales o la realización de actividades culturales o deportivas que no se han podido ejecutar por la pandemia", afirma Juan Antonio Sánchez Queró, el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza.

BANDA ANCHA EN TODOS LOS MUNICIPIOS

Sánchez Quero se ha referido también a las aydas del ejecutivo central para dotar de banda ancha a los municipios con una mala conexión a Internet. Las 3 provincias aragonesas se han quedado fuera, pero la Diputación Provincial espera una nueva convocatoria a principios de 2021. También se está a la espera del Plan España 2025 para dotar de Internet a todos los municipios. La diputación, asegura su presidente, estaría en disposición de complementar estas subvenciones.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar