• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La DPZ destina 100.000 euros a promover la Educación para el Desarrollo en el medio rural

El convenio de colaboración firmado este mes con la Universidad de Zaragoza y la Federación Aragonesa de Solidaridad tiene como objetivo crear una ciudadanía crítica y comprometida

CURSOS DPZ

Se van a desarrollar diferentes actividades a través de los laboratorios rurales, la organización de seminarios, jornadas y congresos. / DPZ

ENRIQUE PÉREZ / DPZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:53

La Diputación de Zaragoza va a destinar 100.000 euros para el desarrollo de actuaciones en el ámbito de la cooperación, la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) en el medio rural en 2020 y 2021. Esta financiación se enmarca dentro del convenio de colaboración que la institución provincial ha firmado este mes con la Universidad de Zaragoza y la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS), y que tiene como objetivo generar una ciudadanía aragonesa crítica, activa y comprometida con la construcción de una sociedad justa y solidaria.

La diputada delegada de Desarrollo y Solidaridad Internacional de la DPZ, Elena García Juango, destaca que "la participación de la institución provincial en este convenio de colaboración permitirá llevar a cabo un ambicioso programa de actividades, que abarca desde la formación de docentes, la participación y trabajo de diferentes centros educativos del territorio, hasta la implicación de las propias entidades locales, del tejido social y las organizaciones comunitarias", y subraya que "el objetivo común que se persigue es el de acercar al ámbito rural la realidad global a través de la perspectiva local".

Dentro de este convenio de colaboración se van a desarrollar diferentes actividades a través de los laboratorios rurales, la organización de seminarios, jornadas, congresos y diversas actuaciones mediante las que se persigue la sensibilización y el compromiso de la sociedad y de las instituciones con un mundo más justo, más solidario y transformador.

"Una vez más, volvemos a poner de manifiesto el compromiso que tiene la Diputación de Zaragoza con la cooperación al desarrollo, siendo además la única gran institución aragonesa que invierte el 0,7% de su presupuesto en cooperación", recuerda García Juango.

Por otro lado, también se ha firmado el acuerdo de colaboración con la delegación de la República Saharaui Democrática en Aragón para la prestación del servicio de alojamiento de cuatro estudiantes saharauis en la Residencia de Estudiantes Ramón de Pignatelli, centro que gestiona la propia Diputación de Zaragoza, para el curso escolar 2020-2021.

"Esta iniciativa se lleva a cabo como un gran compromiso de apoyo institucional para que los alumnos saharauis beneficiarios de la exención de las tasas universitarias no dejen de cursar sus estudios en la universidad por imposibilidad o dificultad de acceder a un alojamiento digno", explica la diputada.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar