• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La DPZ pone en marcha 13 nuevas rutas para los amantes del senderismo

Se han editado 10.000 folletos con todos los recorridos y además puede descargarse en internet toda la información relativa a cada excursión

RUTAS DPZ

Estas rutas permiten conocer rincones desconocidos de la provincia y una gran variedad de paisajes. / DPZ

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:23

La Diputación de Zaragoza ha puesto en marcha trece rutas senderistas repartidas por toda la provincia, para disfrutar de la naturaleza en familia. Se han editado 10.000 folletos con todos los recorridos y además puede descargarse en internet la información de cada excursión. Unas rutas que permiten conocer rincones desconocidos de la provincia y una gran variedad de paisajes.

Estas rutas recorren lugares tan sorprendentes como la Cara Oculta del Moncayo, el río Aguasvivas en Belchite, las murallas de Grisén o los Montes Blancos de Alfajarín, entre muchos otros espacios naturales. Tanto los mapas resumen como los folletos individualizados de cada una de las trece rutas, se pueden descargar de manera online en formato PDF a través de la web de la Federación Aragonesa de Montañismo.

rutas dpz

DPZ

El senderista encontrará dos códigos QR por cada ruta con una ficha técnica en la que se detalla una descripción de la excursión, mapas de la zona, fotografías del paisaje y una gráfica del recorrido, además de información sobre la duración, el desnivel, la señalización, el tipo de camino, los municipios que se atraviesan o la mejor estación del año para disfrutar de dicha caminata.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo