• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Así rescataron los bomberos de Zaragoza a un gato atrapado en la copa de un árbol

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza tuvieron que utilizar un brazo articulado, para proceder al rescate de este gato en la localidad zaragozana de Tarazona

Vídeo

ENRIQUE PÉREZ / ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:43

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza han rescatado en Tarazona a un gato que había quedado atrapado en lo alto de un árbol y no podía bajar. Ha sido la dueña del animal la que ha dado la voz de alerta para que vinieran a ayudarla, ya que el gato no podía descender por sus propios medios y se encontraba asustado en la copa del árbol, sin poder bajar.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los profesionales del SPEI con un brazo articulado para poder acceder hasta donde se encontraba el gato, que ya está sano y salvo de nuevo con su dueña.

Y hablando de animalaes y de la Diputación de Zaragoza, el centro de protección animal que depende de esta institución provincial, ha incorporado un nuevo vehículo para la recogida de perros por los municipios de la provincia. Se trata de una furgoneta adaptada para transportar hasta tres animales.

Cuando se recibe un aviso de recogida, los técnicos se trasladan al municipio y llevan al animal a las instalaciones de Movera, donde se ubica este centro de protección. A todos los perros se les hace una exploración nada más llegar, se les curan las enfermedades o heridas que puedan presentar, se les desparasita y se les vacuna.

Una vez dados esos pasos, comienza el proceso de búsqueda de unos nuevos dueños para los perros. Normalmente, son adoptados a corto o medio plazo, aunque algunos llegan a pasar muchos meses en el centro. El centro de protección animal de la Diputación de Zaragoza ha logrado encontrar un hogar para 1.200 perros.

Síguenos también en Twitter y Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE