COPE

Newsletters
Registrarme

200 corredores participarán este año en la Vuelta Ciclista al Bajo Aragón

La prueba de categoría cadete para jóvenes de 15 y 16 años, se va a celebrar del 5 al 9 de agosto y contará con tres etapas de más de 50 kilómetros y una prueba contrarreloj

ctv-zix-1

Presentación de la edición de este año en la sede de la DPZ.DPZ

JUAN EMBIDZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:11

Regresa la Vuelta Ciclista al Bajo Aragón, una prueba para ciclistas de categoría cadete de 15 y 16 años, en la que este año participarán 200 corredores nacionales e internacionales. Esta edición número 38 volverá a contar con participación masculina y femenina de España y Europa. Participan 3 equipos belgas y uno francés además de los españoles que vienen de País Vasco, Cataluña o Castilla y León, entre otros. La competición se va a celebrar del 5 al 9 de agosto y contará con 3 etapas de más de 50 kilómetros y una contrarreloj individual. En la organización colaboran 100 voluntarios de la zona a lo largo de los cuatro días.

LAS ETAPAS

La XXXVIII Vuelta al Bajo Aragón empezará este viernes, 5 de agosto, con una etapa prólogo, una contrarreloj individual de 2 kilómetros con salida y llegada en Chiprana que servirá para presentar a los equipos participantes. Al día siguiente, el sábado 6, se disputará la primera etapa en línea, Maella-Nonaspe, con un recorrido de 54 kilómetros, etapa rompepiernas con presumible desenlace al sprint.

El domingo 7 se disputará la segunda etapa entre Fayón y Fabara con una distancia de 55 kilómetros, una etapa de montaña con altos de Fayón y Mequinenza y un final en el Alto del Calvario en Fabara donde se verá el mejor escalador de la vuelta. Finalmente, y tras un día de descanso, el martes 9 de agosto se disputará la tercera y última etapa en Caspe, con un recorrido de 56,5 kilómetros, un circuito plagado de subidas donde los corredores de potencia pueden marcar la diferencia.

De los 200 ciclistas inscritos, 20 son aragoneses. También habrá corredores procedentes de Cataluña, la Comunidad Valenciana, Murcia, Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía, País Vasco, Francia y Bélgica. A lo largo de sus 34 ediciones, en la Vuelta al Bajo Aragón han participado corredores tan destacados como Alberto Contador, Luis León Sánchez, su hermano David o el aragonés Ángel Vicioso.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar