COPE

Triunfo del Casademont para salvar a Ocampo (98-86)

El cuadro rojillo suma su segunda victoria de la temporada y el ténico del equipo aragonés toma aire después de una semana en la cuerda floja

CASADEMONT

Casademont gana a UCAM / UCAM MURCIA

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 oct 2020

Casademont Zaragoza ha sumado su segunda victoria de la temporada tras ganar por 12 puntos, 98 a 86 a UCAM Murcia. Con este triunfo, el técnico rojillo, Diego Ocampo, salva el puesto al menos, durante una semana más en la que estrenará la Champions de la temporada 2020-2021 con desplazamiento a Polonia y visitará posteriormente a Valencia Basket en Liga.

En el partido ante UCAM Murcia, los zaragozanos han dominado hasta el descanso. El primer cuarto ha estado marcado por el acierto desde el triple. Casademont ha sumado un acierto del 60%, mientras que los murcianos no han encestado desde la línea de 6'75. Con 18 puntos desde el tiro exterior, los de Ocampo han logrado una ventaja de 13 puntos, 26 a 13. Esta vez Brussino y Barreiro sumaron minutos desde el inicio del partido, demostrando que pueden ser dos jugadores clave para el conjunto aragonés.

Casademont ha realizado también una buena defensa, presionando a su rival y no perdiendo balones. Eso, más la superioridad en el rebote, les ha llevado a alcanzar una máxima ventaja de 22 puntos poco antes del descanso. En este tramo, el triple también ha sido fundamental con un acierto del 52% de los rojillos frente al 7% de los de Sito Alonso. Al descanso se llegaba 20 arriba, 53 a 33.

Ya en la segunda mitad ha llegado la reacción de UCAM Murcia. Un parcial de 3 a 10 en los primeros cinco minutos del tercer cuarto complicaba las cosas. Casademont vivía de las rentas conseguidas en los dos primeros cuartos y de un DJ Seeley que capitaneaba al equipo en ataque. En la recta final del partido, los visitantes volvieron a firmar un buen parcial de 4 a 13 para ponerse a solo 8 puntos, 84 a 76. Los de Ocampo reaccionaron a tiempo con las aportaciones en ataque de Ennis que acabó siendo el máximo anotador con 17 puntos para acabar ganando por 12, 98 a 86.

El partido nos dejó también el debut como rojillo del recién llegado Rupnik. Disputó el tramo final del segundo cuarto con nerviosismo y falta de ritmo, por lo que Rodrigo San Miguel siguió siendo la pieza fundamental en la dirección del juego del equipo.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE