• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tras la protesta de la afición zaragocista, empate ante el Valladolid (0-0)

El conjunto aragonés compitió bien defensivamente en un día complicado, pero acumula ya cinco partidos sin marcar

ctv-gmy-foto-web-real-zaragoza---valladolid-2021-22

Cerca de dos mil aficionados del Real Zaragoza se concentraron frente al palco de La Romareda antes del partido contra el Valladolid (0-0). COPE.ES

JESÚS ZAMORAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:16


El Real Zaragoza empató a cero este sábado frente al Real Valladolid en La Romareda en encuentro marcado por la protesta de la afición, tanto en el exterior con la concentración previa frente a la puerta del palco, como en el interior con la pitada y pañolada del minuto 32 de cada tiempo.

En lo deportivo, el equipo de JIM al menos compitió y salvó un punto, lo que no es poco en un día en el que todo apuntaba a derrota por las múltiples circunstancias adversas con las que el conjunto aragonés afrontaba el partido.

Al margen del ambiente enrarecido por la protesta, que incluía entrar al campo en el minuto 10, era considerable el número de bajas que tenía el cuadro zaragocista, entre lesiones, casos de covid, sanciones y el continuo goteo de salidas que se están produciendo en la plantilla.

El conjunto de Juan Ignacio Martínez, que sí recibió todo el apoyo de la grada, que se volcó con los suyos cuando ya estaban todos en el campo, se mostró pese a todo como un sólido bloque defensivo, aunque eso sí, sin pegada arriba. De hecho, y esto es lo más preocupante, los de JIM acumulan ya cinco partidos sin marcar ningún gol. Y ya son trece empates en esta temporada, el séptimo en casa.

En la segunda parte debutó en las filas zaragocistas el único jugador incorporado hasta el momento en este mercado de invierno, Jaume Grau. El Valladolid, por su parte, se quedó con un hombre menos en el minuto 84 tras la dura entrada del ecuatoriano Gonzalo Plata a Borjas Sáinz. El conjunto aragonés puso más énfasis atacante en ese tramo final, pero ni siquiera llegó a tener ninguna ocasión clara.

Los blanquillos empezaron el partido teniendo algo más de dominio que sus rivales en una primera mitad en la que se mostraron ligeramente superiores al Real Valladolid y buscaron con poca fortuna la portería defendida por Jordi Masip. La primera opción la tuvo Nano Mesa después de recibir un gran balón de Sergio Bermejo que el tinerfeño mandó arriba con un fuerte disparo.

La buena actitud de los de Juan Ignacio Martínez permitió crear espacios en campo contrario, y primero Nano y luego Francho Serrano enviaron por encima del larguero dos tiros antes de llegar al minuto 25. Poco después, Bermejo, ocupando la media punta, filtró un taconazo para Nano, que chutó rápidamente a las manos de Masip.

Antes del descanso, otro buen pase de Bermejo terminó en las botas de Borja Sainz, que regateó con una bicicleta a su defensor, pero que no pudo encontrar portería con el posterior disparo cruzado con su pierna derecha. Los zaragocistas tiraron algo más que los vallisoletanos, pero el cero a cero no se movió y los dos conjuntos se marcharon a vestuarios sin que se moviera el marcador.

La segunda mitad arrancó con una oportunidad para los aragoneses, e Iván Azón estuvo a punto de llegar a rematar un envío lateral en el minuto 47. Sin embargo, la mejor oportunidad del partido la tuvo el Real Valladolid, que respondió un minuto después con un tiro de volea a la media vuelta tras un buen control del israelí Weissman que impactó en el travesaño.

El Real Zaragoza lo intentó con distintas internadas por bandas, pero no consiguió probar a Masip. Gonzalo Plata fue expulsado en el minuto 84 por una entrada sobre Borja Sainz y los blanquillos continuaron buscando el triunfo hasta el final, pero el duelo frente al segundo clasificado de LaLiga SmartBank terminó con empate a cero, sumando los de Juan Ignacio Martínez su segundo empate consecutivo.

Real Zaragoza: Ratón, Fran Gámez, Francés, Jair, Chavarria, Petrovic, Franho, Bermejo (Jaume Grau, 62'), Nano Mesa (Narváez, 62'), Borja Sainz (Puche, 85') e Iván Azón.

Real Valladolid: Masip, Pérez, Joaquín, Javi Sánchez, Nacho, Aguado (Kike Pérez, 74'), Roque Mesa (Anuar, 89'), Plata, Morcillo (Toni Villa, 45'), Óscar Plano (Sergio León, 74') y Weissman (Cristo, 80').

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Goles: no hubo.

Árbitro: González Esteban (comité vasco). Expulsó a Plata (min. 84) por parte del Real Valladolid. Amonestó a Chavarria (min. 44), a Nano Mesa (min. 55), por parte del Real Zaragoza; y a Nacho (min. 73) por parte del Real Valladolid.


Tras el partido, el entrenador del Real Zaragoza, Juan Ignacio Martínez, valoraba el punto conseguido en el estadio de La Romareda: “No podemos conformarnos con el empate, pero estoy muy orgulloso del equipo porque han sacado la casta y han tirado de orgullo. No se ha visto la diferencia de la clasificación el campo. La portería a cero también es muy importante, aunque nos ha faltado el gol”.

“Me quedo con el espíritu colectivo, hemos preparado el partido para ganarlo y les hemos hecho daño. Presionando alto, yendo a por ellos…”, continuaba el técnico alicantino, incidiendo en los puntos fuertes que los zaragocistas habían mostrado frente al cuadro vallisoletano. Por último, JIM indicaba que tiene la certeza de que el equipo “va a crecer mucho”, y que deben romper lo antes posible la dinámica de no marcar: “Es la realidad. Son números y tenemos que intentar romperlos ya en Ibiza. Al menos, estas dos últimas jornadas hemos podido sumar”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar