COPE

Sinhji Kagawa abandona el Real Zaragoza tras rescindirse su contrato

El jugador nipón, que podría ir al Sabadell, aceptó cobrar en tres plazos su finiquito

KAGAWA

Kagawa ya es pasado en el Real Zaragoza

JESÚS ZAMORAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:59

El Real Zaragoza hizo oficial en la tarde de este viernes la desvinculación de Shinji Kagawa. El futbolista japonés pone fin de esta forma, un tanto extraña y abrupta teniendo en cuenta el impacto y la expectación de su llegada hace un año, su relación contractual con el club aragonés, que le paga ahora un tercio del salario que tenía firmado esta temporada, algo más de 550.000 euros.

Los tres plazos de pago de este finiquito se corresponden con las tres primeras ventanas de fichajes. Es decir, que quedaría todo saldado en año y medio. La intención del jugador japonés es continuar en España, pero por ahora, aunque también se habló del Rayo, la ocpción que se plantea como más probable es la de ir al Sabadell. La cantidad que perciba en su club de destino se descontaría de la cantidad a pagar por el Real Zaragoza.

La entidad zaragocista anunciaba esta rescisión de contrato con el siguiente comunicado:

“El Real Zaragoza ha puesto fin a la relación contractual que mantenía con el futbolista Shinji Kagawa.

El Club quiere agradecer la profesionalidad demostrada por el jugador durante el tiempo que ha vestido la indumentaria zaragocista, al tiempo que le desea futuros éxitos profesionales”.

E incluso lo hacía también en japonés:

香川真司選手との契約解除のお知らせ

この度香川真司選手との契約について、レアルサラゴサと選手の合意の上、契約を解除することになりました。

レアルサラゴサの選手として見せてくれた活躍に対し、大きな感謝の意を表します。また香川真司選手のこれからの活躍をお祈り申し上げます。

Kagawa, de 31 años, llegó al Real Zaragoza el verano pasado con la carta de libertad procedente del Borussia Dortmund. Su fichaje despertó una gran expectación, pero su rendimiento a lo largo de la pasada temporada no estuvo a la altura de las expectativas creadas. El japonés disputó un total de 36 encuentros, 28 como titular, entre todas las competiciones, en los que marcó cuatro goles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE