COPE

Sergio Hernández logra ante el Nizhny Novgorod ruso su primera victoria como técnico del Casademont (78-75)

El conjunto aragonés siguió mostrando irregularidad defensiva, pero Dylan Ennis capitaneó el triunfo con 22 puntos y el triple decisivo a falta de 9 décimas

NIZHNY

Los jugadores del Casademont Zaragoza celebran el triunfo sobre la bocina ante el Nizhny Novgorod ruso.BCL

JESÚS ZAMORAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:11

El Casademont Zaragoza logró este miércoles en el Príncipe Felipe, ante el Nizhny Novgorod, la primera victoria bajo la dirección de Sergio “el Oveja” Hernández, en un partido en el que, como ocurrió en la anterior jornada de la BCL contra el Lublin, se resolvió con un triple en el último segundo.

Si frente a los polacos fue D.J. Seeley el autor del lanzamiento, frente a los rusos el mérito se lo llevó esta vez el canadiense Dylan Ennis, con un triple desde unos ocho metros a falta de 9 décimas para la conclusión, después de un partido loco en el que el conjunto aragonés llegó a ir perdiendo por 13 puntos y por 9 a falta de siete para el final.

El triunfo permite a los zaragozanos dar un paso adelante en sus opciones de acceder a la siguiente fase ya que suma dos victorias en otros tantos encuentros, algo muy importante teniendo en cuenta que debido a la pandemia del coronavirus se decidió reducir los grupos previstos en principio de ocho a cuatro equipos por lo que de comenzar mal las posibilidades de reacción se reducen.

El equipo maño sufrió lo indecible ante un conjunto ruso que se vio afectado recientemente por el azote del coronavirus, lo que le obligó a viajar a la capital aragonesa con solo ocho jugadores que comenzaron a entrenarse de forma conjunta el pasado 7 de noviembre y con la ausencia de Anton Astapkovich, su máximo anotador, con casi 22 puntos por partido.

Casademont Zaragoza 78 (17+16+21+24): San Miguel (3), Ennis (22), Brussino (9), Benzing (16), Thompson (8) -cinco inicial- Barreiro (2), Seeley (10), Hlinason (-) y Rupnik (8).

Nizhny Novgorod 75 (16+28+11+20): Sheperd (13), Baburin (10), Strebkov (16), Toropov (2), Gavrilovic (19) -cinco inicial- Komolov (10), Gankevich (2) y Gerasimov (3).

Árbitros: Sahin (Italia), Marques (Portugal) y Baki (Turquía). Excluyeron por personales a Toropov (m.28).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo D de la Liga de Campeones de baloncesto disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza a puerta cerrada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar