COPE

El Real Zaragoza volvió a ofrecer una pobre imagen, sin ideas ni pegada, y cayó ante un Leganés superior (1-0)

El conjunto de Rubén Baraja siguió mostrando síntomas preocupantes y encajó su segunda derrota consecutiva

LEGANÉS

Nieto tuvo en sus botas una de las escasas ocasiones de gol del Real Zaragoza en LeganésLFP

JESÚS ZAMORAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 05:09

El Real Zaragoza perdió este jueves en el estadio de Butarque por un gol a cero ante el Club Deportivo Leganés un encuentro en el que, pese a un inicio esperanzador de los aragoneses, los locales acabaron siendo superiores. El conjunto de Rubén Baraja, que evitó un resultado más abultado gracias a las intervenciones de Cristian Álvarez, careció de ideas y de pegada. El golazo de José Arnáiz a los 12 minutos de la segunda parte se convirtió en una losa imposible de levantar para un Real Zaragoza sin reacción, que fue de más a menos y que volvió a ofrecer síntomas preocupantes..

Comenzaron los contratiempos para los zaragocistas incluso antes de que el balón echase a rodar, puesto que Adrián González sufrió un contratiempo físico en el calentamiento y se vio obligado a dejar su puesto en el once inicial a Alberto Zapater. El duelo arrancó con el Leganés intentando inquietar desde el principio la meta de Cristian, que tuvo que intervenir para detener un disparo raso de José Arnáiz tras una buena carrera por la banda derecha, a los dos minutos de juego. Los blanquillos respondieron poco después en una acción dentro del área de Narváez. El colombiano robó un balón y lo cedió a Nieto, que disparó demasiado cruzado.

A partir de ese momento, los de Baraja trataron de hacerse con el timón del juego y, en todo caso, plantearle un partido muy incómodo a un equipo de mayor potencial, como el Leganés, que cuenta en su plantilla con jugadores de gran calidad. Los locales gozaron de otra buena ocasión en botas de Michael Santos, que remató por encima del larguero con todo a favor. Los zaragocistas, por su parte, trataban de penetrar por las bandas y consiguieron trenzar alguna jugada, con unos activos Chavarría y Bermejo. Este último, titular por primera vez, probó fortuna con un disparo desde la frontal del área tras una jugada personal, que se marchó a la izquierda de la meta de Cuéllar. La última ocasión de la primera parte fue de nuevo para Santos, que no logró batir en el mano a mano a un Cristian Álvarez que aguantó perfectamente para negarle el gol al uruguayo despejando la pelota con el pecho.

Arrancó más eléctrica la segunda parte del choque, con varias ocasiones por ambos bandos que estuvieron cerca del gol. Primero las tuvo el Leganés, en botas de Dani Ojeda, en dos ocasiones, y Javi Hernández. Respondieron los aragoneses con varios acercamientos protagonizados por Vuckic, con sendos tiros cruzados, y por Juanjo Narváez, tras dejada del propio Vuckic. Sin embargo, fueron los locales los que lograron desnivelar el electrónico con el tremendo derechazo de José Arnáiz, a los 57 minutos de juego.

Le costó reponerse al equipo zaragocista ante un conjunto local que intentó manejar los tiempos del partido, jugando con el marcador a favor. Los aragoneses lo intentaron con alguna ocasión aislada, sobre todo en el tramo final del encuentro. Una falta directa de Alberto Zapater que salió rozando el larguero fue la ocasión más clara de los blanquillos. Sin embargo, la defensa local se mostró firme y logró mantener imbatida su portería, certificando de esta forma la segunda derrota consecutiva esta temporada del Real Zaragoza.

C.D. Leganés: Cuéllar, Palencia, Omeruo, Dani Ojeda (Merino, 58'), Gaku (Bustinza, 85'), Arnáiz (Eraso, 65'), Tarín, Rubén Pérez, Santos (Rubén Pardo, 58'), Borja (Perea, 85') y Hernández.

Real Zaragoza: Cristian, Tejero, Atienza, Jair (Guitián, 58'), Nieto, Eguaras, Zapater (Javi Ros, 79'), Chavarria (Larra, 65'), Bermejo, Narváez y Vuckic (Gabriel Fernández, 79').

Goles: 1-0, Arnáiz (min. 57).

Árbitro:Milla Alvendiz (comité andaluz). Amonestó por parte del Leganés a Omeruo (52'), Eraso (87'), Cuéllar (94'). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Guitián (87').


El entrenador del Real Zaragoza, Rubén Baraja, valoraba el encuentro:. "Ha sido un partido muy exigente, muy igualado, que se ha decidido en un detalle. La diferencia la ha marcado la calidad individual de un jugador", analizaba el técnico zaragocista tras la derrota por la mínima de su equipo en Butarque.

Baraja destacaba, como conclusiones, que el equipo "ha hecho cosas bien, ha tenido opciones en todo momento y ha conseguido estar en el partido ante un gran rival. Nos hubiera gustado sumar y está claro que tenemos mucho que trabajar y mejorar todavía, pero nosotros debemos analizar más allá del resultado", explicaba un Rubén Baraja que, no obstante, es consciente de que "tenemos que rendir al nivel que nos exige nuestra afición" y afirmaba que el equipo seguirá trabajando para ello.

"Hemos de seguir evolucionando y siendo competitivos, porque la igualdad en la categoría hace que los partidos se decidan en detalles. Somos conscientes de que esto es largo y vamos a seguir adelante, trabajando e insistiendo, y transmitiendo confianza a nuestros jugadores", señalaba para finalizar el entrenador zaragocista.


Por otra parte, los jugadores del Real Zaragoza Adrián González y Jair Amador sufren sendas molestias musculares. En el caso de Adrián, notó molestias en el cuádriceps de la pierna derecha, sufridas durante el calentamiento, lo que le impidió participar en el encuentro. Y respecto a Jair, tuvo que ser sustituido mediada la segunda parte del choque con una sobrecarga en el muslo izquierdo.

En cuanto a fechas y horarios de los próximos partidos, el encuentro entre el Real Zaragoza y el Real Club Deportivo Mallorca, correspondiente a la décima jornada de LaLiga SmartBank, se disputará el próximo domingo día 1 de noviembre, a las 16:00 horas, en el estadio de La Romareda. Y el partido entre el Real Zaragoza y el Girona, correspondiente a la primera jornada de LaLiga SmartBank, se jugará el miércoles día 4 de noviembre, a las 19:00 horas, en el estadio de La Romareda, La escuadra zaragocista recuperará de esta forma el primero de los dos partidos aplazados que tiene, correspondientes a las dos primeras jornadas del campeonato.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar