• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Real Zaragoza salva los muebles en Ponferrada (0-0)

El conjunto aragonés, que pudo ser goleado en la primera parte, al final tuvo opciones incluso para ganar

ctv-gyy-foto-web-ponferradina---real-zaragoza-2021-22

Paris Adot evita el remate de Álvaro Giménez en la mejor ocasión zaragocista de la primera parte.LFP

JESÚS ZAMORAPONFERRADA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11 ene 2022

El Real Zaragoza empató a cero en la noche de este domingo en El Toralín frente a la Sociedad Deportiva Ponferradina, rompiendo así la racha de tres derrotas consecutivas en liga, pero volviendo a dejar sensaciones muy preocupantes, en especial por la falta de gol. El equipo de JIM acumula ya cuatro partidos sin marcar y, aunque el empate supone dejar el descenso a seis puntos, no se evidenció mejoría alguna, pese a no salir derrotados de uno de los campos más complicados de la categoría.

En la primera parte sólo existió un equipo, la Ponferradina, que dispuso de numerosas ocasiones de gol, y sólo el acierto de Cristian Álvarez, que volvió por sus fueros con dos intervenciones providenciales, y la falta de puntería de los locales, evitaron que al descanso se llegara con una clara ventaja el conjunto del Bierzo.

El resultado estaba siendo, por tanto, lo mejor para los aragoneses, que, eso sí, ya comenzaron la segunda mitad con otro tono. Quizás porque el cansancio empezó a hacer mella en la Ponferradina, pero lo cierto es que el Real Zaragoza no sólo logró contener la hemorragia, sino que incluso tuvo ocasiones para marcar. Incluso más que los locales en el segundo período.

Pero ni Francho, ni Borja Sáínz, ni Pep Chavarría -con un buen disparo desde la frontal en el descuento- lograron superar al meta Amir, que recogió en el tramo final del partido el testigo de Cristian en el papel de protagonista salvador. Realmente, los dos porteros fueron los mejores de un partido con muy poco brillo y que acabó en empate aunque ambos conjuntos pudieron llevarse el triunfo.

La Ponferradina arrancó imprimiendo intensidad y en los primeros minutos ya generó dos acciones de peligro sobre la meta de Cristian Álvarez, que sostuvo a los blanquillos gracias a sus intervenciones. El argentino sacó una gran mano en el minuto seis para desviar un lanzamiento envenenado con rosca de Saverio. Un minuto después, un chut lejano de Agus Medina se marchó rozando el poste.

De nuevo Medina, en el minuto 21, lo probó con un fuerte tiro que rebotó en la espalda de Sergi Enrich y que acabó con otro paradón de Cristian. Juanjo Narváez ejecutó el primer disparo de los zaragocistas, pero su chut raso no encontró portería. La más clara para los visitantes la tuvo Álvaro Giménez antes de marchar a vestuarios, pero París Adot estuvo muy rápido para evitar el lanzamiento del ilicitano.

En la segunda parte, el Real Zaragoza mejoró y creó incluso más ocasiones que su rival ya desde el inicio. En el minuto 53, Amir apareció para blocar un tiro de Francho Serrano, haciendo lo mismo poco después con otro de Borja Sainz, aunque éste fuese anulado por fuera de juego. En el último tramo del duelo, los blanquillos se acercaron constantemente a la meta defendida por Amir, que realizó una gran parada a un potente y envenenado centro de Borja Sainz que casi roza Narváez y que botó justo antes de llegar a portería.

Pep Chavarria tuvo la última en el minuto 92 con una buena volea que detuvo Amir.El equipo de Juan Ignacio Martínez no pudo perforar el marco local, sacando un empate de El Toralín, botín que servía para cortar la dinámica de derrotas y para recobrar la senda de la portería a cero. Eso sí, de nuevo sin marcar.

SD Ponferradina: Amir, Adot, Amo, Pascanu, Pujol (Reina, 60'), Antón (Crespo, 83'), Rodríguez (Zalazar, 68'), Ojeda, Medina, Saverio (Baeza, 60') y Enrich.

Real Zaragoza: Cristian, Gámez, Lluís López, Jair, Chavarria, Petrovic, Francho, Bermejo (Puche, 62'), Borja Sainz (Zapater, 75'), Narváez (Nieto, 88') y Álvaro G. (Adrián, 88').

Goles: No hubo.

Árbitro: Galech Apezteguía (comité navarro). Amonestó a Amo (min. 29), a Ojeda (min. 57), y a Medina (min. 88) por parte de la Ponferradina; y a Borja Sainz (min. 75) por parte del Real Zaragoza.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tras el partido, el entrenador del Real Zaragoza, Juan Ignacio Martínez, valoraba el empate en el estadio de El Toralín: “Veníamos de una serie de derrotas y de encajar goles; la parte muy positiva es la de la portería a cero con un esfuerzo del equipo muy alto. La Ponferradina es un equipo muy vertical, concede muy poco en su campo y me voy contento por todo el esfuerzo que han hecho mis jugadores”.

El técnico explicaba que les había podido pesar “la Copa y el cansancio. Muchas veces la cabeza te dice una cosa y las piernas otra, pero veníamos a ganar. En la primera parte, Cristian ha estado muy acertado, y luego nosotros no lo hemos estado en las opciones que hemos tenido, además de que su portero también ha estado bien”, indicaba el entrenador alicantino para terminar la rueda de prensa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE